Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

En el primer vuelo low cost de Argentina, Flybondi unió Córdoba y Puerto Iguazú

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Flybondi avion aviaciónEl primer vuelo low cost de Argentina se concretó este viernes entre Córdoba y Puerto Iguazú, en un Boeing 737-800 de la empresa FlyBondi. La nave, con 189 pasajeros, partió del aeropuerto Ambrosio Taravella a las 15.10 y aterrizó en el Cataratas del Iguazú a las 17, la hora exacta programada. 

La mayoría de los pasajeros volaba por primera vez, gracias a las tarifas promocionales que puso a la venta la compañía desde el 11 de enero solamente por internet, que fueron de casi 1.000 pesos y permitieron despachar sin cargo una valija de hasta 25 kilogramos, llevar en cabina un equipaje de hasta 12 y una pieza de mano de hasta seis kilos. La empresa se hizo cargo de las tasas de aeropuerto y el vuelo no incluyó comida a bordo, lo que se brindará cuando comience a operar en el aeropuerto de El Palomar, a partir del 9 de febrero con un vuelo a Córdoba.

En este primer vuelo en el país, el FO5432, llamó la atención el atuendo del personal de a bordo en la nave “Nelson”, que vestía vaqueros y zapatillas, con lo que la empresa se propone darle un carácter informal en la relación con el pasajero. Flybondi operará en los primeros meses 16 rutas, de las cuales 11 serán desde el mencionado aeropuerto bonaerense, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina al 35% de los pasajeros y, en el caso de Brasil -lo mismo que en India- hicieron que se triplicase el número de viajeros en  unos 10 años. Al debut de FlyBondi se sumará, a mediados de febrero, la empresa Norwegian, con un vuelo proveniente de Londres, según lo anunciado por el Ministerio de Transporte.

La llegada de los vuelos low cost a Argentina se enmarca en el plan de esa cartera llamado “la Revolución de los Aviones”, por el cual en 2017 volaron 27 millones de personas en el país, tanto a destinos domésticos como internacionales (1), según estadísticas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Esto significa un aumento del 15% respecto de 2016, lo que ubicó a Argentina como uno de los países que más creció en la región en este aspecto,  al superar a Chile, que subió 10,7%; Brasil, 2,2%; Perú, 9%, y Colombia, 2,1%.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Más de 27 millones de pasajeros volaron en Argentina durante 2017“, del 23-01-18:  http://www.cronicasdelsur.com/27-millones-pasajeros-avion-2017/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *