Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Más de un millón de turistas se mueven por Argentina este fin de semana largo

Casi 1,1 millón de turistas se movilizaban por Argentina este fin de semana largo, lo que generará un impacto económico superior a los 2.900 millones de pesos entre el viernes y el domingo, según cálculos del Ministerio de Turismo (Mintur). catamarca aviación feriadoPor otra parte, Aerolíneas Argentinas estima un tráfico de 150 mil pasajeros para este feriado de tres días, por el Día de la Virgen, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El informe del Mintur añade que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon un movimiento de 9.420.000 turistas, con un impacto económico de 22.806 millones de pesos. En este fin de semana largo generado por el feriado de la Inmaculada Concepción de la Virgen (8 de diciembre), la estadía promedio de los turistas es de tres noches y el gasto por persona se calculó en 2.672 pesos al día. 

L a cartera turística destacó en un breve comunicado este sábado que “la provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5% del total en el país), seguida por el Litoral (18,5%, con un pico de reservas del 90% en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4%)”.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, expuso en el comunicado de su cartera que “el turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”.

CAT

La CAT destaca las proyecciones para la Ciudad de Buenos Aires, estimadas por la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio de Ente Turismo porteño, que “indican que recibirá 84 mil turistas, entre nacionales e internacionales. Se calcula que los turistas internacionales gastarán casi 8 millones de dólares, mientras que los nacionales dejarán más de 7 millones de dólares”, en la capital argentina.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, grupo afiliado a la CAT, informó que espera altos niveles de ocupación, tanto en sus vuelos de cabotaje, como a nivel regional e internacional, y que los destinos de cabotaje más demandados fueron Córdoba, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Mendoza y Salta. “Entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre se estima un tráfico que superará los 150.000 pasajeros, es decir, un promedio de 37.600 pasajeros diarios con picos por encima de los 40.000 pasajeros“, precisa el texto. 

En su comunicado el presidente de la CAT, Aldo Elías, sostuvo que “miles de viajeros están disfrutando de las distintas propuestas que ofrece este feriado en todo el país. Los argentinos lo toman como unas mini vacaciones para distenderse en familia o con amigos y para las ciudades que viven del turismo significa un verdadero respaldo para sus economías”.

FEHGRA

También la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) emitió un comunicado al respecto, en el que manifiesta las “buenas expectativas en el sector hotelero y gastronómico“,  según datos recopilados por sus filiales en todo el país. 

Mediante esos reportes, Fehgra precisó que los destinos que esperan recibir mayor cantidad de flujo turístico, en las provincias, son Paraná, Gualeguaychú, Mendoza, Miramar, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *