Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

El turista 1 millón llegó a las Cataratas del Iguazú más de un mes antes que años anteriores

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

La llegada del turista un millón a las Cataratas del Iguazú se adelantó este año un mes y medio respecto del anterior y más de dos meses sobre 2016, lo que hace prever un nuevo récord de visitantes al Parque Nacional (PN) Iguazú al finalizar 2018. Cataratas del IguazúSe trata de un miembro de una familia de la localidad bonaerense de Benvídez, que este martes fue agasajada por autoridades nacionales, de Puerto Iguazú y de la concesionaria del sector turístico -Iguazú Argentina-, informó la Administración de Parques Nacionales (APN).

El grupo familiar integrado por Fabiana Millis, Marcelo Wallach y su hija Milena llegó a Puerto Iguazú el sábado, vía aérea, pero el acto simbólico de recibimiento se realizó este martes en la Estación Central del Área Cataratas, con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el Intendente del PN Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, entre otros.

A modo de reconocimiento, la familia agasajada recibió un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del área protegida, declarada como Sitio Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984 y, en conjunto con Brasil, una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, en 2011, por la organización New 7 Wonders. 

Vinimos unos días a disfrutar del Parque Nacional junto a mi esposo e hija. Es la primera vez que lo visitamos los tres juntos; nosotros habíamos venido solos a Iguazú hace cerca de diez años y tuvimos la mala suerte de coincidir con la sequía, así que ahora esperamos encontrar a las cataratas con mucha agua”, expresó Flavia Milis.

Otras autoridades presentes fueron Luis Giménez y Gerardo Bianchi, del directorio de la APN; el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Bordín; el director general de Turismo Iguazú, Iván Piedrabuena; el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, y representantes de las firmas Iguazú Jungle, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú y otros concesionarios del PN Iguazú y empresas de viajes locales.

El año pasado, el turista un millón de las Cataratas del Iguazú llegó el 12 de septiembre (1), un mes y medio antes que en 2016 -17 de octubre-, y de mantenerse el flujo turístico, al cerrar al año podría batirse un nuevo récord. En 2015, el PN Iguazú recibió 1.381.736 visitantes (2); en 2016 tuvo una baja y cerró con 1.271.574, y el año pasado superó los registros anteriores, con 1.400.000 en la última medición, el 27 de diciembre, a los que sumaron quienes llegaron en los cuatro días restantes del año.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Cataratas del Iguazú: Llegó el turista un millón y anuncian nuevo récord en 2017“, del 13-09-17:  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-iguazu-1-millon-2017/

(2) Ver en este portal “2015 marcó un récord de turistas en las Cataratas del Iguazú“, del 23-12-15:  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-record/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *