Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Turismo sustentable: 10 lodges de Misiones reciben certificación internacional

Hoteles sustentables MisionesDiez  establecimientos hoteleros de Misiones recibieron una certificación internacional por su aporte al turismo sustentable, de parte de la ONG Rainforest Alliance, trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Los establecimientos certificados pasaron por un proceso de preparación en prácticas de buena gestión para reducir los índices de contaminación y deforestación y para contribuir al uso eficiente de energía.

Misiones desarrolla un proceso de crecimiento en el turismo sustentable junto a Rainforest Alliance, que requirió, en principio, de una modificación de la estructura de gestión en términos de recursos humanos y de cuidado del ambiente, con el acento en la supervivencia de la cultura y naturaleza. Rain Forest AllianceEste trabajo conjunto de la Subsecretaría de Ecoturismo y los capitales privados, convirtió a los lodges de Misiones en  un producto turístico en sí mismo, pues el 84% de los visitantes de Misiones son atraídos por los dos recursos más importantes de la provincia, selva y agua, ejes vertebrales del turismo sustentable.

 Los establecimientos que obtuvieron la certificación son Amerian Portal del Iguazu, Yacutinga Lodge, Don Puerto Bemberg Lodge, La Aldea de la Selva Lodge, Hotel Saint George, Yucuma Lodge, Tacuapi Lodge, El Pueblito Iguazu Hotel Tematico, Don Mocona Virgin Lodge y Cuenca del Plata Operador Mayorista Receptivo. Estos lodges son los primeros en obtener esta certificación en Argentina y Cuenca del Plata es la primea operadora que en ser certificada a nivel mundial.Hoteles sustentables Misiones

El gobernador provincial, Hugo Pasalacqua, manifestó al respecto su intención de “transformar los tres millones de hectáreas de Misiones en una plataforma de turismo sustentable” y remarcó que “el cuidado de la naturaleza nos permite crecer y desarrollarnos como provincia, teniendo en cuenta que un tercio de Misiones es selva y constituye además el 52% de la biodiversidad de la Argentina”.

Como parte de su  campaña conservacionista, la ONG Rainforest Alliance contempla transformaciones en las prácticas del uso del suelo, en las actividades empresariales y en el comportamiento de los consumidores.- (CSM)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *