Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Casi medio millón de turistas lgbt llegaron a Argentina durante 2018

lgbtEl turismo homosexual tuvo una suba interanual del 11% en Argentina, que recibió más de 490 mil visitantes del sector lgbt y se consolida como el principal destino gay friendly de América Latina. Según datos de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar) difundidas este jueves, el ritmo de crecimiento se mantendrá este año y los venideros.

El presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, destacó la importancia de esos casi 500 mil turistas dentro de los 7 millones que visitaron el país en 2018 y sostuvo que la competitividad generada por la devaluación del peso «mantendrá ese ritmo de crecimiento de alrededor del 11%«. Durante este año, calculó en declaraciones a la agencia Télam,  arribarán al país unos 550.000 turistas lgbt, «mientras que probablemente en 2020, si todo sigue como estimamos, llegaremos a los 600.000 visitantes«.

DESTINO GAY FRIENDLY

También influyeron en la elección de Argentina para sus viajes turísticos la calificación del país como uno de los 10 destinos gay friendly más importantes, en encuestas y por consultoras y buscadores . lgbtEn algunos casos lo  mencionan «como el único en América Latina, como (en el caso de) los LGBT British Awards«, comentó De Luca.

Los destinos preferidos por estos visitantes en 2018 fueron, Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario, en ese orden. De Luca destacó la creación, en ese año, de la Red de Coordinadores de Turismo Lgbt, que incluye a 20 grandes destinos, entre ciudades y provincias argentinas.

«El objetivo –siguió– es diseñar una estrategia en conjunto bajo el paraguas de la estrategia de promoción y comunicación del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en el exterior, y la capacitación en el país a los sectores público y privado«.

En cuanto a la situación regional, señaló que países como México, Colombia, Uruguay y Brasil, también se están posicionando en el segmento. Sobre Brasil, reconoció que hasta el momento es una incógnita «el impacto de las políticas anti gay » del nuevo gobierno, pero consideró que de «sostenerse esas políticas, imaginamos que puede ser una razón para que más turistas lgbt busquen pasar sus vacaciones en un lugar donde esos derechos sean respetados«.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *