Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Turismo deportivo en Las Termas: Automovilismo llevó 35 mil visitantes que dejaron $70 millones

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Las Termas automovilismoEl turismo deportivo, en este caso gracias al automovilismo, llevó este fin de semana unos 35 mil espectadores al autódromo de Las Termas de Río Hondo, quienes dejaron cerca de 70 millones de pesos en esa ciudad de Santiago del Estero, según el Ministerio de Turismo nacional (Mintur). Autoridades provinciales de Turismo indicaron que desde el viernes hubo una ocupación hotelera del 100% en los 200 establecimientos termeños, que suman unas 12.500 plazas.

Entre el sábado y el domingo se disputaron en el  Autódromo Internacional Termas de Río Hondo la 5° fecha del campeonato brasileño Porsche GT3 Cup Challenge y la 9° fecha de Turismo Carretera, respectivamente.

El subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, quien suministró los datos de ocupación hotelera y de impacto económico, sostuvo que “este tipo de eventos  nos permiten seguir posicionando el destino en el ámbito internacional” y añadió que la ciudad “ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”. 

A lo largo de los tres días tuvimos más 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restaurantes y bares, además de los gastos en ocio, recreación, espectáculos, y souvenir, entre otros, que se realizaron durante la estadía de los turistas“, expresó Sosa, quien estuvo presente en las competencias. “Durante el fin se semana, se incrementó la cantidad de vuelos a Las Termas, no sólo de líneas comerciales sino de vuelos privados”, finalizó.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Masseti, quien también presenció esa fiesta automovilística, sostuvo que “la combinación de juntar la categoría Porsche con el Turismo de Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo fue muy productivo para la ciudad, que no sólo tuvo una ocupación hotelera plena, sino que generó un alto impacto económico”. 

El funcionario del CFT consideró que ese autódromo es el mejor circuito de Sudamérica y es una “fábrica de turistas“. Masseti dijo que “la convocatoria fue fantástica, ya que extiende las vacaciones de invierno”

Un comunicado del Mintur asegura que “esta competencia le otorga una gran visibilidad a Argentina y a Termas de Río Hondo, ya que tiene una audiencia de cientos de miles de televidentes que lo siguen a través de las distintas plataformas de comunicación, en un mercado tan masivo como el brasileño“.

COMPETENCIAS

La categoría brasileña se presentó por segunda vez en su historia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha del torneo Sprint con dos carreras de la Cup y dos de la Challenge. Cuatro carreras de pura acción, velocidad y técnica fueron el contexto ideal para cerrar la 5ª fecha del torneo Sprint.

En Turismo de Carretera, ayer se realizó el sorteo de la grilla de partida para la final, que se corrió hoy con 37 vueltas en el trazado santiagueño, de más de 4.000 metros de extensión. –  (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *