Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Fotografía nocturna en los campos de tulipanes de Trevelin

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

tulipanes trevelin esquelCon la llegada de la primavera, comienza un breve período en el que se pueden apreciar los campos de tulipanes en flor de Trevelin, ese arco iris de superficie con 27 colores, que este año también propone tour fotográficos nocturnos, por iniciativa de sus dueños y autoridades de Turismo de la Comarca Andina de Chubut. Sólo durante un mes y en un único lugar en Argentina: una chacra ubicada sobre la Ruta Nacional 259, en las afueras de esa ciudad y a unos 40 kilómetros de Esquel.

Toda la Comarca se torna multicolor en esta estación, cuando reverberan el verde de sus bosques, los variados tonos de sus pastizales y flores y frutos silvestres, la variedad de pájaros, el espejo de las transparentes aguas de lagos, ríos y cascadas y las imponentes montañas de la cordillera, aún nevadas, bajo el manto azul del cielo patagónico. tulipan esquel trevelinEn ese paraíso natural, los exótico tulipanes sólo muestran sus flores durante un mes, por lo que la experiencia se extiende desde inicios de octubre hasta los primeros días de noviembre.

Las visitas diurnas al emprendimiento Plantas del Sur se realizan de 8 a 18, pero las nocturnas comenzarán al caer la tarde en las ciudades base de Trevelin y Esquel, de donde partirán los turistas para llegar con los últimos rayos del sol a la chacra, en la que entrada la noche se los agasajará con un asado campero, para después dar paso a la experiencia del arte fotográfico nocturno. Durante la visita guiada tendrán los campos de tulipanes de 27 colores, producto de bulbos traídos originalmente de Holanda hace unos 20 años, a disposición de sus cámaras bajo la luz de la luna y el cielo estrellado. *tulipan esquel trevelin

Las plantas sembradas en mayo pasado muestran en octubre sus flores, a unos 20 centímetros del suelo como un amplia alfombra que se extiende hasta la cordillera, y en la cual se destacan amarillos, rojos, blancos y fucsias, entre otros colores. 

Este tipo de fotografía depende de la creatividad del fotógrafo y lleva al extremo las capacidades de las cámaras, con resultados finales que dependerán de la calidad y prestaciones de los equipos, por lo que se recomienda cámara con opción de obturación tulipan esquel trevelinde 15 segundos o más, sensibilidad ISO 2000 o más, trípode, reloj, linterna y disparador remoto. Si el turista lo requiere, se le brindará asesoramiento fotográfico relacionado a esta experiencia.

En octubre se ofrecerán siete salidas, los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28, y podrían agregarse algunas más en noviembre, aunque únicamente en la primera quincena, ya que las flores duran sólo hasta mediados de este mes. Los turistas que deseen participar deberán informarse sobre las excursiones, disponibilidad y precios en las oficinas de Turismo de Esquel o deTrevelin. 

El emprendimiento familiar Plantas del Sur comenzó por iniciativa de su propietario, Juan Carlos Ledesma, con unos 800 metros cuadrados de cultivo en 1997, que luego se extendieron a seis hectáreas (60.000 m2) y llegaron a exportar tulipanes a Holanda, pero en 2011 las cenizas del volcán chileno Puyehue arrasaron con gran parte de los campos y, tras un proceso de recuperación, la plantación ocupa ahora unas cuatro hectáreas.- (CSM)

 

 

1 Response

  1. claudia dice:

    hola me interesa la salida del dia 21 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *