Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

TripAdvisor no vende más tickets para atractivos que afecten a animales silvestres

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

TripAdvisorEl mayor sitio de orientación y gestión de servicios turísticos del Mundo, TripAdvisor, no venderá más entradas para atracciones turísticas que incluyan actos “crueles” o interacciones “poco respetuosas con los animales”. Esta aplicación online que utilizan más de 300 millones de usuarios formuló el anuncio este miércoles y también adelantó que implementará un portal educativo para concientizar a los turistas sobre prácticas responsables respecto del ambiente, a la hora de elegir sus destinos y actividades.
Con esta decisión, la empresa se abstendrá de suministrar boletos para paseos a lomo de elefantes, nado con delfines, osos danzantes y otros espectáculos con animales salvajes –tanto terrestres como acuáticos- adiestrados y muchas veces domados mediante la violencia y sedación.
TripAdvisorLa suspensión de la venta de tickets es inmediata, mientras que otras atracciones, por cuestiones legales, permanecerán en su catálogo retail hasta principios del 2017. Voceros de TripAdvisor calculan que esto afectará a varios miles de atracciones, algunas de las cuales continuarán disponibles entre las reviews y como parte de los ejemplos para el mencionado portal educativo.
En mayo pasado, TripAdvisor había sido acusada de promover la crueldad contra los animales al satisfacer la demanda de un público no siempre capaz de advertir lo pernicioso de las atracciones que contrata, por lo que la ONG World Animal Protección (WAP, Protección Animal Mundial), con sede en Londres, le reclamó “un comportamiento empresarial ético y benigno con la naturaleza, que evite promocionar aquellos establecimientos poco responsables”.
TripAdvisor

CAMBIO RADICAL

Ahora TripAdvisor anunció que no sólo denunciará y explicará lo pernicioso de estas prácticas, sino que ayudará a que este tipo de negocios sea cada vez menor, con la intención de lograr un mundo turístico mejor y más ético. En ese marco, se dispone a crear un portal educativo que ayude a los turistas a elegir adecuadamente en qué invertir su dinero cuando elige una atracción y cómo asumir un comportamiento y actitud positiva hacia las atracciones animales
Como parte de estas acciones, TripAdvisor trabajará con entidades como la WildCRU, de la Universidad de Oxford, Reino Unido; People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), con sede en Virginia, Estados Unidos, y la mencionada WPA, antes conocida como WSPA o Sociedad Mundial para la Protección Animal. Estas organizaciones ayudarán al desarrollo de los contenidos y la evaluación de las atracciones, en base a la calidad del trato que se le dispense al animal.
Steve McIvor, CEO de WAP, felicitó a TripAdvisor por esta decisión y expresó: “Estamos felices de ser parte de su nueva iniciativa para ayudar a crear consciencia en sus usuarios sobre estos abusos, y trabajaremos junto con la empresa y la orientaremos hasta que todas las ventas de entretenimiento cruel hayan sido removidas de sus sitios, y que sus usuarios sepan sobre cada atracción turística que sea cruel con la vida silvestre”. El directivo estimó que “una vez que se conozca la realidad de estos abusos, las personas decidirán mantenerse alejadas, pues aman a los animales”.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *