Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Torrepueblo: La Toscana medieval en el Gran Buenos Aires

TorrepuebloUn complejo comercial, de oficinas, gastronómico y turístico, con un estilo inspirado en los pueblos medievales de la Toscana italiana, será inaugurado este 18 de marzo en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. Se trata de Torrepueblo, un emprendimiento único en el país, que también contempla el alquiler temporario de viviendas.

En el corazón del complejo se instaló una plaza que será de convocatoria para espectáculos y actividades sociales, como suele ocurrir en los pueblitos europeos, y en torno a ella funcionará un polo gastronómico abierto al público en general.

TorrepuebloTorrepueblo se encuentra en el kilómetro 40,5 del Ramal Escobar de Autopista Panamericana y cuenta con 16 locales comerciales, seis oficinas, 39 departamentos de dos y tres ambientes, salón de eventos, y seguridad las 24 horas. Los desarrolladores eligieron esta ubicación para el emprendimiento -que demandó cuatro años y una inversión de 7.000.000 de dólares- debido al crecimiento demográfico de la zona del ferrocarril hacia el río (con epicentro en Complejo Villanueva) y la gran consolidación de empresas y parques industriales en el ramal Escobar. 

0109Alex Hoter, desarrollador del proyecto, explicó que “la recreación de pueblos europeos aquí está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y Toscana. De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza. De Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares. Proyectamos el pueblito peatonal como todos los Toscanos, con una calle del ancho de carretas, típico de la edad media”.

Además de la función específica de cada unidad que comprenda el complejo, Torrrepueblo será un nuevo atractivo para los turistas que visitan el partido de Tigre, en especial los fines de semana.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *