Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Lanzan II Torneo Federal de Chefs

Torneo Chefs

El Segundo Torneo Federal de Chefs, del que participarán especialistas de todo el país, se realizará este año, nuevamente organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).  La actividad apunta a optimizar la capacitación del sector y desarrollar una competencia que pone en valor la gastronomía de alta calidad, con creativiad, espontaneidad y sabor, y el eje será la identidad culinaria de Argentina.

La organización del torneo está -como en su primera edición del año pasado- a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la entidad, encabezado por el vicepresidente de Fehgra, Gustavo Fernández Capiet.

Torneo ChefsPodrán participar chefs de establecimientos socios de las 63 filiales de la Federación quienes deberán preparar tres platos correspondiente a una de las 18 recetas de su Región, incluidas en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA, que contiene 126 recetas. 

Una de las pruebas que deben superar los participantes es la de Canastas Sorpresa, en la que tienen que preparar un plato sólo con productos que encontrarán en canastas, distintas para cada uno. Este año, las canastas contendrán sólo productos de la región del participante en la ronda clasificatoria.

Estas rondas se realizarán en la primera parte del año en las filiales de Fehgra de Formosa, Puerto Iguazú, Rosario, Córdoba, La Pampa, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, El Calafate, Villa La Angostura, Bahía Blanca, Las Termas del Río Hondo, Salta, y Tandil. 

La Gran Final será nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, y debido a la gran cantidad de interesados, las autoridades analizan la posibilidad de realizarla en un espacio donde se pueda albergar a familiares y público que desee presenciar esta competencia entre pares.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *