Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Autorizan bajas de hasta el 95% en tarifas en ómnibus de larga distancia

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Las compañías de ómnibus de larga distancia fueron autorizadas a bajar los precios de sus pasajes hasta en un 95% a partir de este sábado, 1 de septiembre, por resolución del Ministerio de Transporte. ÓmnibusLa medida, según lo anunciado por esa cartera, busca fomentar más viajes y el turismo y generar la modernización del sector y su complementariedad con otros medios de transporte de pasajeros, como paquetes que incluyan bus y avión y traslado desde el domicilio del pasajero.

La resolución ministerial 723, que podrán aplicarse para viajes a destinos de todo país, señala que los billetes vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha de partida podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%. Algunos de los ejemplo brindados por el Ministerio indican que en un servicio Buenos Aires-Mendoza, el piso tarifario baja de $1.314 a $66, y en el caso de Buenos Aires-Rosario pasa de $303 a $18.

Con esta medida -señala un comunicado-  los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y contarán con mayores promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación. El Ministerio informó que también se alienta a las empresas a comercializar pasajes “intermodales”: servicio de traslado de los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal de ómnibus sin un cargo extra, vía transfer, y que puedan armar “paquetes” con compañías aŕeas, que incluyan el viaje combinado en bus y avión.

Este nuevo sistema “low cost” para transporte terrestre, “junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país“, sostuvo al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mediante otras medidas tomadas para impulsar mayor competitividad y eficiencia, desde el año pasado los operadores pueden planificar su oferta según la demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus servicios en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía. También se descongeló el parque automotor,que estaba cerrado desde 2013, por lo que pueden habilitar más unidades en incrementar sus servicios si la demanda lo requiere.

Transporte también habilitó a las empresas a conformar “Consorcios de Cooperación” -equivalentes al “código compartido” en el sector aéreo- para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta y unificar parque, boleterías, predios, etcétera, para brindar mayor eficiencia en los servicios y disminuir los costos de operación.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *