Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Garantizan el viaje de estudiantes que contrataron Snow Travel para ir a Bariloche

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Snow TravelLos grupos estudiantiles que contrataron un viaje a San Carlos de Bariloche este año a través de la agencia Snow Travel podrán concretarlo -pese a la quiebra de la empresa- mediante el sistema de Cuota Cero, informó este lunes el Ministerio de Turismo (Mintur). Esta cartera precisó que ningún viaje ha sido cancelado y que los contingentes fueron asignados a otras agencias de viajes de turismo estudiantil, a través del mencionado fondo fiduciario constituido a través de estas empresas.

Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo. Las firmas Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno de Bariloche- asumieron el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel  haya vendido para la temporada 2018.

El Gobierno también dispuso la baja de la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel,  por lo que podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana, pero ya no podrá comercializar nuevos viajes.  La nueva operatoria de los viajes quedó a cargo de las agencias Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

A partir del miércoles, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Mintur se contactará, vía telefónica, con los padres firmantes de los colegios involucrados, según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso. La cartera de turismo dispuso el teléfono 0800-555-0016 para quienes deseen realizar consultas al respecto.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *