Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Los turistas de Semana Santa por Airbnb Argentina aumentaron 159% este año

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

La plataforma de hospedaje online Airbnb recibió más de 35 mil reservas para el feriado largo de Semana Santa en destinos turísticos de Argentina, lo que implica un 159% de incremento interanual para operaciones en este sistema, relativamente nuevo en el país.  Airbnb Esta “comunidad global de hospitalidad” permite un conocimiento previo entre anfitriones y huéspedes a través de la red y calificaciones de terceros, para  saber sus respectivos historiales y decidir si concretar la reserva. 

La mayoría de las operaciones para estas minivaciones de cinco días tienen a la Ciudad de Buenos Aires como la más elegida del país, seguida de Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y San Carlos de Bariloche, e incluye a turistas argentinos y extranjeros. En un comunicado, Aibnb Argentina sostiene que este movimiento a través de su plataforma “reflejan un gran flujo de viajes y estadías a lo largo de todo el país”.

Sobre Mar del Plata, destaca que es el destino argentino que más creció para Semana Santa, con respecto al mismo feriado largo de 2017. Durante el resto del año, añade,  “la Ciudad Feliz se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana”.

“Estas 35.000 estadías que se registrarán en Semana Santa harán posible que el anfitrión típico (de Airbnb) obtenga un poco más de $6.800 durante ese fin de semana largo”, agrega el texto, respecto de quienes ofrecen hospedaje en sus propiedades a través del sistema online.

El comunicado señala que “además de permitir que las personas vivan experiencias únicas durante sus viajes, Airbnb ayuda a generar oportunidades económicas en las comunidades en las que se encuentran los anfitriones que abren las puertas de sus casas”.

Esta plataforma opera en 191 países y ofrece acceso a millones de lugares para hospedarse, desde cuartos, departamentos, bed and breakfast y viviendas familiares, hasta castillos, casas del árbol e islas enteras.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *