Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Autos antiguos, números artísticos, locros y empanadas en San Telmo

San TelmoEl histórico barrio porteño de San Telmo ofrecerá el 9 de Julio, a turistas y vecinos, un desfile de autos antiguos, una serie de números artísticos callejeros y los tradicionales locro y empanadas con que se celebran las fiestas patrias, en la Plaza Dorrego.

Estas actividades celebratorias del Bicentenario de la Independencia son organizadas por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires y del gobierno porteño, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Entre las 10 y las 17, más de 70 vehículos de todas las épocas desfilarán por la calle Defensa entre las avenidas Independencia y San Juan, exhibiendo cada uno no sólo su belleza sino un parte de la historia porteña.

San Telmo-colectivoA las 11 habrá un acto junto al mástil de la Plaza Dorrego, con el que se dará comienzo a la celebración del Bicentenario. Los organizadores compartirán algunas historias del barrio, que es parte del nacimiento de la Nación, y darán un reconocimiento a entidades sociales y culturales de amplia trayectoria en esa comunidad.
En esa plaza, centro neurálgico de este barrio histórico, se servirán las típicas comidas de antaño, en especial locro y empanadas para celebrar la fecha patria. En el mismo lugar tocará la Orquesta Escuela de Jóvenes de San Telmo y, durante toda la jornada, se desarrollarán diversos números artísticos organizados por entidades culturales del barrio. 

La celebración incluirá una  jornada solidaria, organizada por y para el Área de Promoción Educativa Comunitaria, creada desde la Asociación de Comerciantes, cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a sostener y hacer sustentables espacios educativos del Casco Histórico, como la mencionada orquesta de jóvenes y el Club Social Cultural y Deportivo Martina Céspedes, entre otras que realizan actividades gratuitas para el desarrollo integral de niños y adolescentes.- (CSM)

1 Response

  1. Oscar dice:

    Interesante propuesta para pasar un momento agradable y caminar las lindas calles del barrio de San Telmo. Gracias CdS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *