Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

La agenda de actividades de verano de Salta

La agenda de actividades de verano de Salta, que presentó oficialmente su ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, incluye numerosos festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías, además del carnaval que se celebrará en a la provincia desde enero.

Fiesta popular con bombosDurante la presentación, en el Centro Cultural América de la capital salteña, Ovejero destacó la importancia del paso del Rally Dakar por la provincia, al que consideró “una fantástica herramienta para dinamizar las economías regionales”  y promocionar sus paisajes y cultura en los ojos del mundo.

La mayoría de los festivales de verano se concentrará en los Valles Calchaquíes, y el primero será el Festival de la Trucha, previsto para el 2 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia, musa inspiradora del Cuchi Leguizamón en la famosa zamba La Pomeña.

Luego será el turno de San Carlos, donde se realizará la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, del 15 al  17 del mismo mes, al que en un fin de semana después seguirá el Festival de la Tradición Calchaquí, en el pintoresco pueblo de Cachi.

El domingo 17 del primer mes de 2016, en Chicoana, se realizará el tradicional Concurso del Asador, que incluirá espectáculos folclóricos, venta de comidas, postres regionales y artesanías.

El 28 de enero, comenzarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones y carrozas, en La Viña, donde el 7 de febrero se realizará el Festival del Humor y el Canto. El calendario también incluye los Corsos Color, en Orán, y el Encuentro de Pimpines, en Aguaray.

La Fiesta Provincial de la Vendimia tendrá lugar en Animaná el 6 de febrero y, en el mismo rubro, el Festival de la Uva y el Vino Patero se hará en Angastaco, el 13 de ese mes.

Ovejero e intendentes.Otra actividad destacada de febrero será la Serenata a Cafayate, entre el 18 y 20, con una cartelera de lujo que incluirá la actuación de artistas de renombre nacional, como Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis.

El ministro de Turismo expresó que “este calendario es el resultado del enorme esfuerzo de los municipios y del trabajo articulado que hacemos con cada uno de ellos. En la presentación, Ovejero estuvo acompañado por los intendentes  de 17 municipios de su provincia.

El calendario completo de las actividades de verano en Salta se puede consultar en la página del Ministerio de Turismo: www.turismosalta.gov.ar .- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *