Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Salta recaudó $600 millones como impacto económico del verano

Teleférico Salta

Teleférico Cerro San Bernardo.

Unos 600 millones de pesos fue el impacto económico de la temporada de verano en la economía de la provincia de Salta, según un informe difundido anoche por su Ministerio de Cultura y Turismo salteño. El documento precisa que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la provincia, al generar 40 mil puestos de trabajo, lo que representan el 7% del PBG (Producto Bruto Geográfico)”.

Los datos aún preliminares indican que en febrero se registraron 124.408 arribos turísticos -una cifra similar al mismo mes de 2015- , en gran medida gracias al fin de semana largo de carnaval. En enero, con el paso del Rally Dakar como atractivo destacado para el turismo, la ciudad de Salta tuvo una ocupación del 85% y aproximadamente un 30% de los tuistas fueron extranjeros.

Cabra Corral

Embalse Cabra Corral

En el mismo mes, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de esa capital, tuvo un movimiento total de 84.719 pasajeros, lo que significa un incremento del 9% en relación a igual período del año pasado, según datos provisores difundidos por la cartera turística. En el segundo mes del año, según estadísticas de la gerenciadora de estaciones aéreas Aeropuertos Argentina 2000, el movimiento fue de 74.375 pasajeros, un 16% más que en febrero de 2015.

Estos datos preliminares fueron difundidos por la cartera a cargo de Mariano Ovejero, tras una reunión del Consejo Asesor de Turismo en la que se analizaron los resultados de la temporada que acaba de finalizar. Del encuentro,  encabezado por el Ministro, participaron representantes de las cámaras y asociaciones del sector, quienes también adelantaron sus muy buenas expectativas para Semana Santa.

Algunos de los participantes fueron la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Silvia Magno; el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero; el vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga; Diego Patrón Costas, de la Asociación Hoteles de Turismo, y María García Bes, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines. Algunos de los funcionarios presentes fueron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta, y la directora de Fiscalización, María Marta Montero.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *