Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Mucho tango para vecinos y turistas en la costa bonaerense durante el fin de semana

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

TangoLos municipios bonaerenses de Necochea y Pinamar  vibrarán al compás del 2×4 durante este fin de semana, en el marco de una serie de actividades que llegan de la mano del circuito turístico La Ruta del Tango. Además de las milongas para vecinos y turistas, habrá charlas, clases de baile, canto, luthería y lunfardo, y las preliminares del Campeonato Mundial de Tango.

En Necochea, la actividad comenzó a principios de este mes, por lo que el presidente del Ente de Turismo local (Entur), Eduardo Otero, afirmó que “se llenó de tango la ciudad”. El funcionario explicó que “la Ruta del Tango es una marca turística que hemos ideado el año pasado con la intención de trabajar este género musical con propuestas de todo tipo junto con el sector turístico”.

Desde entonces, por el escenario de esa ciudad balnearia ya pasó la bailarina Mora Godoy y en el feriado del Día de la Bandera (20 de junio) cantará Juan Darthes en la Gran Gala del teatro cine París. El cronograma del fin de semana comienza este jueves en el Concejo Deliberante, con el Trío Aires de Tango, acompañado por el pianista Eduardo Álvarez, y luego se traslada a la localidad de Juan N. Fernández, con otras presentaciones musicales y baile.

Este viernes, La Ruta del Tango recorrerá cafés, restaurantes y bares, con diversas actividades, y cerrará con la actuación destacada del Ballet Bolívar “El Club del Tango”, en el Teatro Toledo. El sábado, desde la tarde, artistas locales harán intervenciones en la Galería Central, con expresiones tangueras de danza, canto y arte, y el domingo también habrá actividades vinculadas al 2×4 para celebrar el Día del Padre.

Tango PinamarEn Pinamar, unos 250 kilómetros al norte, el sábado y el domingo se desarrollará el Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Tango, en el Hotel del Bosque, donde bailarines de varias ciudades bonaerenses participarán de las categorías “tango pista”, “tango salón”, “vals” y “milonga”.

Esta ciudad balnearia es por segundo año consecutivo sede de las preliminares del Mundial de Tango, que se desarrollará esos dos días. El año pasado, para  la misma instancia compitieron 20 parejas de toda la región en búsqueda de la clasificación para representar a Argentina en el Campeonato, que se desarrollará en  la Ciudad de Buenos Aires entre el 10 y 23 de agosto venidero.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *