Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Normalizan el Circuito Inferior de Cataratas del Iguazú

CataratasEl Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú fuer habilitado en su totalidad este fin de semana, luego demás de un mes de permanecer parcialmente cerrado debido a un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias de la segunda semana de diciembre. El 12 de ese mes, un tramo de siete metros quedó bloqueado por piedras basálticas que desmoronaron, por lo que ese recorrido fue cortado y dividido en dos tramos que los turistas debían recorrer en forma independiente (1).

Iguazú Argentina, concesionaria del área turística del Parque Nacional Iguazú, informó anoche de la normalización de ese circuito, desde el que se puede observar la Isla San Martín y el salto del mismo nombre. El deslizamiento de piedras había causado daños en las pasarela en el sector conocido como Bella Vista.

A partir de ese momento, la Administración de Parques Nacionales, organismo de contralor del Estado, e Iguazú Argentina, desplegaron el protocolo de seguridad diseñado para estas contingencias y trabajaron en la realización de estudios geológicos, remoción de las piedras y reparación de la estructura dañada.

Durante todo este procedimiento, el Parque Nacional Iguazú permaneció abierto al público en sus horarios habituales, de 8 a 18. De esa manera, cerró 2015 con un récord histórico de visitas (2), tras recibir 1.381.736 turistas -según números finales actualizados-, lo que lo consolidó como el destino turístico más visitado de Argentina en ese año.- (CSM)

*

(1) Ver en este portal “Deslizamiento en Cataratas del Iguazú bloquea el Circuito Inferior”, del 12-12-2015  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-deslizamiento/

(2) Ver en este portal “Cataratas del Iguazú cerró 2015 con récord de turistas”, del 23-12-2015  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-record/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *