Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Reabrió el centro de esquí La Hoya tras el incendio que destruyó su confitería

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El centro de esquí La Hoya reinició este martes sus actividades de nieve, tras permanecer un día cerrado debido a un incendio que destruyó su confitería, y mantendrá tarifas de acceso promocionales hasta el fin de la temporada, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad chubutense de Esquel. La HoyaLas autoridades precisaron que todos los medios de elevación continuaban en perfecto estado y con las máximas medidas de seguridad, ya que el fuego no los afectó de manera alguna y sólo causó daños materiales en la histórica confitería La Piedra.

El siniestro tampoco privará a los turistas de servicios gastronómicos, debido a que el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya -tal su nombre oficial- mantiene habilitados otros tres establecimientos: El Refugio del Esquiador, en la cota 1.800, y los clubes Slalom y Andino, en el sector de la base del cerro.

El secretario de Turismo de esa localidad patagónica, Mariano Riquelme, aseguró que “los medios de elevación se encuentran en perfecto estado, y todo continúa con las máximas medidas de seguridad que caracteriza a La Hoya para que el disfrute de la nieve siga siendo de la mejor manera, como está acostumbrado el público que visita nuestro destino”. La HoyaEl funcionario también transmitió la decisión de la gerencia del CAM La Hoya de mantener las tarifas de ingreso en los precios de temporada baja hasta mediados de octubre, cuando finalice la actividad de nieve.

Esquel está teniendo una muy buena temporada de nieve, La Hoya está recibiendo muchos turistas que buscan en nuestras pistas excelente nieve para deslizarse y medios de elevación sin demoras para no perder tiempo haciendo largas colas como sucede en otros centros”, indicó Riquelme.

La Hoya es que tiene la temporada de esquí más extensa del país, por lo que aún en primavera se puede ver gente esquiando en mangas cortas en sus pistas cuando los demás centros invernales ya han bajado la cortina, debido a la forma del cerro que la alberga -como una hoya-, su orientación y otras cuestiones climáticas (1). Las pistas están recostadas sobre la ladera norte del cerro, que en invierno recibe luz solar durante pocas horas al día, por lo que los copos no son afectados por el sol ni los vientos y no se aplastan, sino que mantienen su ligereza original y son esquiables durante mucho tiempo.- (CSM)

La Hoya(1) Ver en este portal “La Hoya tiene la temporada de esquí más larga de Argentina“, del 27-06-16:  http://www.cronicasdelsur.com/la-hoya-esqui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *