Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Nuevas propuestas de turismo sustentable en la Ciudad

PlanetarioTres nuevos circuitos turísticos sustentables funcionan desde este mes en la Ciudad de Buenos Aires, con opciones de trekking, running y ciclismo. Se trata de las propuestas Trekking Urbano, Running BA y Bici Tour BA,  para que quienes visiten o vivan en esta capital puedan recorrer algunos de sus barrios y atractivos más emblemáticos.

Para los amantes de las actividades al aire libre, el 1 de junio comenzó el Trekking Urbano de 18 kilómetros, que en casi 9 horas recorre la ciudad de sur a norte y visita Caminito, el Puente de la Mujer y el Rosedal, entre otros lugares destacables. CAMINIToEs una actividad gratuita que requiere de inscripción previa y se ofrece miércoles y domingos dese las 10.

Esta nueva propuesta del Ente de Turismo de la Ciudad se suma a otros dos circuitos de trekking -lanzados en abril último- de 5 y 8 kilómetros, que recorren el sur y el norte de la metrópolis, respectivamente.

El 11 de junio comenzará Running BA, una actividad diseñada para amantes de los deportes, con circuitos de running de dos horas a cargo de profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Estos circuitos se realizarán los sábados y domingos a las 10 y requieren inscripción previa, que se puede concretar en  turismo.buenosaires.gob.ar/runningba.Madero

El tercero de los nuevos productos es el Bici Tour BA, que comenzará el 13 de este mes, con circuitos guiados en bicicleta de aproximadamente dos horas, en español, inglés y portugués. La propuesta incluirá varios recorridos por los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y Recoleta todos los días de la semana, por la mañana y por la tarde. El Bici Tour BA tendrá un costo de $150, con inscripción previa y para personas mayores de 13 años.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *