Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Primavera Diversa: El primer fin de semana de turismo LGBT en Entre Ríos

Deportes, arte y diversión serán los condimentos principales de “Primavera Diversa”, el primer fin de semana de turismo LGBT que se desarrollará en  Entre Ríos, del 13 al 15 de septiembre próximo en Colón, «Capital del Turismo» en la provincia.Primavera Diversa El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo de Colón y entidades del colectivo gay lésbico, informó este lunes ese organismo municipal.

En el último fin de semana del invierno Colón recibirá a los participantes de este festival, que en lo deportivo jugarán torneos cuadrangulares de fútbol 5 y de vóleibol, en el Club Sauce de esta comuna ubicada sobre la costa del Uruguay y a unos 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En esas competencias participarán cuatro equipos por cada disciplina, y entre sus jugadores se sortearán estadías turísticas, entre otros premios.

En lo artístico sobresale una muestra fotográfica denominada “El amor en la diversidad” y el concurso fotográfico “Amor Entre Ríos”, en el Palacio de Turismo de Colón. El pico de diversión tendrá lugar con la fiesta nocturna Primavera Diversa by Safo Fest, en el Cocktail Resto Bar.Primavera Diversa

A estas actividad del programa para ese fin de semana se suman los atractivos permanentes de Colón, como sus termas, la gastronomía litoraleña, el río Uruguay con sus playas, los bosques que invitan a caminatas o a la observación de aves y paseos embarcados con guías locales.

Quienes concurran a Colón para este encuentro también podrán obtener descuentos para el ingreso a las termas de esta ciudad y a las de San José, además de tarifas promocionales en alojamientos y en comercios que adhirieron a la iniciativa. Turismo de Colón precisó en un comunicado que «propicia la filosofía de fomentar la integración de todos los miembros de la sociedad dentro de un ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia, al mismo tiempo ofrece una variada gama de servicios destinados a la diversión, la fiesta y sobre todo el disfrute de los turistas».

La organización está a cargo de la Dirección de Turismo de Colón, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina y la Asociación Civil Gays Apasionados por el Fútbol, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *