Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Premios Bitácora: Aerolíneas obtuvo Platino y Salta y Cuba los mejores en sus rubros.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Premios BitácoraAerolíneas Argentinas (AA) recibió el galardón de Platino, el más importante de los Premios Bitácora a la Industria Turística del país, que se entregaron anoche a representantes de 20 rubros de la actividad, durante una cena organizada por Mensajero Producciones en la Ciudad de Buenos Ares. En esta 12ª edición también hubo Bitácora de Oro para Salta y Cuba como destinos mejor promocionados, cuarenta Plata y Bronce y Reconocimientos a funcionarios y empresarios del sector, por trayectoria y gestión.

Premios Bitácora Santos

Ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El encuentro se concretó en el salón de espectáculos Tango Porteño, a metros del Obelisco, luego que en cada rubro se conformara una terna mediante la votación de agentes de viajes y otros partícipes de la actividad durante la Feria Internacional de Turismo, en octubre pasado, o por voto online en la página   www.premiobitacora.com.ar.  El premio Platino para el más votado de los 20 ganadores de los Bitácora de Oro se otorgó al cierre de la noche y correspondió a Aerolíneas Argentinas.

Los Reconocimientos fueron decididos por los organizadores y recayeron en el ministro de Turismo, Gustavo Santos; Oscar Ghezzi, ex presidente de la Cámara Argentina del Turismo (CAT); el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el diputado nacional por Misiones Maurice Closs y la agencia de viajes Tucano Tours.

PREMIOS.

Premios Bitácora

Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

La mayoría de los 20 rubros premiados correspondieron a actividades de agencias de viajes, como Consolidador de Pasajes Aéreos y Operador Mayorista, este último subdividido en especialidades, con premios para operadores Nacional, de Europa, Destinos Exóticos, México y Caribe, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, Brasil y Cuba. La agencia que más distinciones obtuvo fue Julia Tours, con tres Oro, dos Plata y un Bronce, tras competir con Tucano Tours, Amichi, Piamonte y Principios Tour Operator, que recibieron diversos galardones.

Otros rubros premiados fueron Rentadora de Autos Nacional (Oro para Hertz), Cadena Hotelera Inernacional (Ibero Star), Cruceros (MSC), Centro Invernal (Las Leñas), Back Office para Agencias (BS Tour), Rentadora de Autos Internacional (Alamo Rent a Car), Cadena hotelera nacional (Amerian), Línea Aérea Internacional (Latam) y Línea Aérea Nacional (AA).

Premios Bitácora Urtubey

Delegación de Salta.

Algunos rubros concitaron especial atención, como Destino Nacional Mejor Promocionado, en el que se llevó el Oro la provincia de Salta, seguida por Misiones y Córdoba, con la Plata y el Bronce, respectivamente. El premio fue recibido por la comitiva salteña, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y su ministro de Turismo, Mariano Ovejero.

En Destino Internacional Mejor Promocionado, el Oro fue para Cuba, que compitió con Estados  Unidos y República Dominicana, que obtuvieron Plata y Bronce, en ese orden. El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, recibió el galardón y expresó su agradecimiento.

Entre las 460 personas que participaron de la cena se encontraban funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, legisladores, embajadores, empresarios, directivos de cámaras y federaciones de actividades turísticas y prensa especializada. La entrega de premios fue amenizada con vídeos promocionales de Argentina sobre una gran pantalla al fondo de escenario y por momentos humorísticos a cargo del dúo Dos son Multitud. Los Premios Bitácora a la Industria del Turismo en Argentina se entregan desde 2006, impulsados por Mensajero Turístico, medio especializado en la actividad desde hace 27 años.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *