Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Zurab Pololikashvilli, titular de la OMT, visitó las Cataratas del Iguazú

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) , Zurab Pololikashvilli, visitó este sábado las Cataratas del Iguazú, junto al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Pasalaqua. Pololikashvilli OMT Cataratas SantosEl funcionario de Naciones Unidas (ONU) recorrió el sector turístico del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo  (1) y declaradas patrimonio Natural Mundial por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El georgiano Pololikashvili se encuentra en el país en visita oficial, para participar del encuentro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés),  que por primera vez se realizará en Argentina el 18 y 19 de este mes. Ese foro reunirá a los empresarios más importantes del sector y a los Ministros de Turismo del G20.

Pololikashvilli OMT Cataratas SantosPololikashvilli llegó a Puerto Iguazú tras participar en Asunción, Paraguay, de la 63ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, el 12 y 13 últimos. En el marco de ese encuentro también se realizó  la reunión estatutaria y el seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico.

También participaron de la recorrida por las Cataratas el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa; el subdirector Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, y la directora ejecutiva de Turismo de ProColombia de del mismo organismo, Natalia Bayona Baquero.

Tras la visita, Santos señaló que “las Cataratas de Iguazú son uno de los mayores atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral, con cerca de un millón de visitantes al año“. El ministro aseguró que “uno de los ejes estratégicos de Argentina en el mundo es su naturaleza, por el compromiso por la sustentabilidad de los destinos verdes“.

La Cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, fueron incluidas en 2011 entre las Nuevas 7 maravillas Naturales del Mundo, tras una votación global online y telefónica. Las otras seis Maravillas Naturales son Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana F, Guyana, Perú, Suinam, Venezuela), Bahía de Ha Long (Vietnam), Isla de Jeju (Corea del Sur), Parque Nacional Komodo (Indonesia), Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y el Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).- (CSM)

Pololikashvilli(1) Ver en este portal “Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo“, del 22-01-16:  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-maravilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *