Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Pecaríes liberados en Iberá se adaptan al ambiente silvestre

PecaríAl menos media docena de los ocho pecaríes liberados a mediados de 2015 en Iberá, Corrientes, se encuentran sanos y salvos, tras superar la etapa crítica de adaptación a su nuevo ambiente, informó la ONG The Conservation Land Trust (CLT), responsable de esta iniciativa.

Se trata de pecaríes de collar, que fueron liberados en junio pasado en la reserva Rincón del Socorro, en el centro de la provincia, de los cuales según el seguimiento realizado por CLT se han adaptado exitosamente un grupo de cuatro hembras y un macho dominante, más otro macho que vive apartado de ellos. Tras superar la etapa crítica mencionada, los pecaríes ya son capaces de alimentarse por sí mismos en los montes y pastizales del Iberá, precisó esta ONG a través de su Boletín de los Esteros.

Pecarí“Mientras tanto estamos atentos a los nacimientos de las primeras crías de esta especie en la reserva”, señala el informe, y agrega que “con el fin de seguir reforzando esta incipiente población ya se ha traído a un nuevo grupo de pecaríes a las instalaciones de cuarentena de nuestro proyecto”.

Este nuevo grupo fue donado por la Estación de Fauna Autóctona del Gobierno de Salta y cuenta con la ventaja de que no está emparentado con los animales ya liberados, que llegaron de la Estación Experimental Horco Molle, en Tucumán.

CLT explica que “cuando ambos grupos empiecen a mezclarse, gradualmente se irá aumentando la diversidad genética –o lo que también se conoce como vigor híbrido –de los pecaríes que habiten en el Iberá”.- (CSM)

3 Responses

  1. sikis izle dice:

    Você tem um fabuloso blog de graças.

  2. sikis izle dice:

    Good luck to your blog as I continue to follow regularly.

  1. 12 septiembre, 2016

    […] (2) Ver en este portal “Pecaríes liberados en Iberá se adaptan al ambiente silvestre”, del 13-12-15, en http://www.cronicasdelsur.com/pecaries-ibera/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *