Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Organización Mundial del Turismo condena ataque terrorista en Niza

Niza atentado 15 julio2La Organización Mundial del Turismo (OMT) emitió hoy una firme condena al atentado terrorista ocurrido ayer en Niza, emblemático sitio turístico de la costa azul de Francia, en el que murieron más de 80 personas durante la celebración de la Fiesta Nacional de ese país. El organismo de Naciones Unidas con sede en España se manifestó “profundamente conmocionada por el atroz atentado perpetrado en Niza”.

“En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo francés en este difícil momento”, expresó a través del texto su secretario general, el jordano Taleb Rifai. El breve documento sostiene que “Niza es, y seguirá siendo, uno de los más importantes destinos turísticos de Francia y del mundo. Taleb RiffaiFrente a estas fuerzas de la oscuridad, debemos más que nunca mantenernos unidos para combatir esta amenaza global”.

El titular de la OMT se había referido a principios de este año a los efectos del terrorismo en la actividad turística a nivel mundial, al representar la contracara del odio que pregona el yihaddismo. Al inaugurar la 36ª Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), en Madrid, Rifai mencionó el problema también global de la inseguridad, “con la sombra del terrorismo que se cierne sobre muchos destinos turísticos e incluye entre sus objetivos a quienes disfrutan de los viajes y el ocio” (1).

En esa oportunidad, en enero pasado, el funcionario internacional puntualizó que ningún país es inmune ante esta amenaza y ninguno puede enfrentarse a ella solo en un mundo globalizado. “No podemos dejar que el pánico nos domine y no podemos dejar de viajar”, sostuvo, porque el turismo es un movimiento de esperanza y es la antítesis del terrorismo, ya que “nos hace celebrar la belleza de la vida”.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Comenzó la Fitur 2016 en Madrid“, 21-01-16:   http://www.cronicasdelsur.com/fitur-inauguracion/

Artículo recomendado sobre este tema: “El lobo solitario, entre islamismo y psiquiatría

 https://relacionesinternacionales.co/2016/07/15/el-lobo-solitario-entre-islamismo-y-psiquiatria/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *