Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Organización Mundial del Turismo condena el ataque terrorista en Barcelona

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

OMT ataque terroristaLa Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó hoy el ataque terrorista de este jueves en Barcelona y transmitió su condolencias a familiares y amigos de los muertos. Un comunicado suscripto por el titular del organismo, Taleb Rifai,  señala que la comunidad internacional debe unirse en la lucha contra el terrorismo.

Catorce personas murieron y del centenar de heridos hay 17 críticos y 28 de gravedad -según datos oficiales de este viernes- tras el atentado perpetrado por terroristas islámicos en la zona de la ciudad conocida como Las Ramblas, que es frecuentada mayormente por turistas. El ataque, que fue luego reivindicado por el grupo Estado Islámico (Isis, por su conocida sigla en inglés), fue cometido con una furgoneta que a gran velocidad embistió a la gente que colmaba el paseo a lo largo de unos 550 metros.

 ataque terrorista Taleb RifaiLa OMT condena enérgicamente el atroz atentado ocurrido ayer en la ciudad de Barcelona y transmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas inocentes y al pueblo y al Gobierno de España“, señala el comunicado del organismo dependiente de Naciones Unidas. 

El jordano Rifai expresó al respecto: “Lamentamos profundamente este acto terrorista y la trágica pérdida de vidas inocentes. En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas“. Este fue el primer atentado reivindicado por Isis en España, donde la OMT tiene su sede, aunque no el primero cometido en el país por el extremistas islámicos, ya que el 11 de marzo de 2004 (11M), yihaddistas detonaron cuatro bombas en trenes cargados de pasajeros en Madrid, con el saldo de 192 muertos y más de 2.000 heridos.

Este es uno más de los cobardes ataques contra todos nosotros y un firme recordatorio de que la comunidad internacional debe permanecer unida en la lucha contra estas fuerzas de la oscuridad y contra todo tipo de actos terroristas“, agrega el breve mensaje de la OMT.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *