Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Alta ocupación en los destinos de nieve argentinos durante las vacaciones de julio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

nieve esqui barilocheLos destinos de nieve de Argentina alcanzaron una ocupación promedio de hasta el 95% en la segunda quincena de julio, que coincidió con las vacaciones de invierno en los distritos más importantes del país, luego de sostener un 75% durante los primeros 15 días del mes, según un balance efectuado por la mayor agencia de viajes online de América Latina. Los porcentajes no reflejan una cantidad precisa de turistas alojados, ya que un bajo porcentaje en San Carlos de Bariloche podría significar más turistas que uno alto en Esquel, por contar la primera ciudad con 26.000 plazas hoteleras contra 1.100 de la segunda.

No obstante, los datos suministrados por la agencia Despegar.com otorgan también los mayores porcentajes a los destinos con más plazas de hospedaje. Así es que Bariloche, con la mayor cantidad de camas entre los destinos de nieve, tiene el índice más alto, con 95% de ocupación en la segunda quincena del mes, lo mismo que Las Leñas, en Mendoza, con 12.000 plazas.

En Neuquén, Caviahue, con 700 camas, y San Martín de los Andes, con 8.500, se encuentran en segundo lugar relativo, con una ocupación del 93%, seguidas de cerca por la ciudad de Mendoza -que aunque no tiene centros de esquí en su distrito es base para visitar Penitentes o Los Puquios- con el 89% de sus 12.000 plazas ocupadas. La Hoya esqui nieve inviernoLuego se ubica Esquel, que con el Centro de Actividades de Montaña de La Hoya, llenó el 85% de su capacidad hotelera, y cierran la lista Villa La Angostura (Neuquén), con 4.400 plazas ocupadas en un 82%, y Ushuaia, cuyas 6.500 camas se ocuparon en un 75%.

En cuanto al tiempo de estadía, Despegar.com precisó que encabeza la lista la capital fueguina, con 4,7 días, seguida por Bariloche con 4,4; San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con 4,2; Esquel, con 3,9; Mendoza, con 3,6; Las Leñas (también en Mendoza), con 3,3, y Caviahue, con 1,2.

El gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, sostuvo en el informe que “el alto volumen de reservas nacionales en los destinos más importantes de nieve del país ha sido una muy buena noticia para los hoteleros y la actividad económica de cada ciudad cercana a estos centros invernales”. De acuerdo a un informe de ventas de pasajes aéreos, durante julio “más brasileños y chilenos visitaron las ciudades argentinas vinculadas a destinos de nieve que el año pasado”, agregó el directivo.

Las Leñas es el destino más costoso en julio, según el mismo ránking, que toma como referencia los valores promedio de hoteles de 3 estrellas por una noche, mientras que Esquel fue el más económico. Villa La Angostura se posicionó como el segundo centro de nieve más caro de Argentina, y detrás se ubican Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Caviahue y Mendoza.

Quienes viajen a los centros de nieve en agosto, no sólo podrán disfrutar de la tranquilidad de un mes en el que no hay concurrencia masiva por las vacaciones invernales, sino que también dispondrán de rebajas en las tarifas de los hoteles de 3 estrellas en las localidades mencionadas, del orden del 35% al 45% en relación a julio.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *