Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Nueva Zelanda: El reciente destino exótico de los turistas argentinos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Nueva Zelanda – reportaje.

Nueva Zelanda surgió como un nuevo e interesante destino turístico para los argentinos en los últimos dos años, gracias a la facilidad de acceso  que brinda el vuelo directo entre Buenos Aires y Auckland, con precios promocionales.

 Nueva Zelanda

Rene de Monchy

Tras recibir unos 17 mil argentinos en 2016, las autoridades de Turismo del país oceánico vienen por más y realizaron el “2º Kiwi Link” en Argentina, para capacitar agentes de viajes locales en la venta de sus destinos.

Del encuentro realizado en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero participaron 23 empresas neocelandezas de diversos rubros: aviación, hoteles, ecoturismo, turismo aventura, helicópteros, funiculares, agencias de viajes y tour operadores, entre otras. A su término, el director global de Comercio, Relaciones Públicas y Eventos de Turismo de Nueva Zelanda, Rene de Monchy, dialogó con CSM sobre los vínculos turísticos entre ambos países.

CSM: ¿Cuál es la propuesta que traen de Nueva Zelanda para los turistas argentinos?

RdM: Nueva Zelanda no es un gran país en tamaño comparado con Argentina, y menos aún con Brasil, donde también promocionamos nuestro t Nueva Zelandaurismo, pero hay un montón de paisajes muy variados muy cerca unos de otros; así que uno puede ir a una playa subtropical en la mañana,  caminar por una isla volcánica en la tarde y puede tener la cena en un viñedo, con vinos de alta gama. Esa es nuestra gran propuesta al turismo argentino en términos generales.

CSM: ¿Cuál es la mejor temporada para visitar su país?

RdM: Nosotros estamos promocionando particularmente para septiembre, octubre y noviembre y para marzo, abril y mayo, nuestras temporadas bajas de primavera y otoño. Pero en Nueva Zelanda se puede hacer turismo todo el año. Todo depende de lo que quiera hacer, porque puede ir a esquiar en invierno,  Nueva Zelandaen especial en la Isla Sur, y en la Isla Norte, aunque un poco menos; pero ahí es más atractivo en otoño. Depende si el turista quiere ir a la playa, recorrer el país en bicicleta, jugar golf, si le atrae la cultura maorí, o quiere conocer Queenstown, en la Isla Sur. Pero lo que más hace la gente es explorar yendo de un lado a otro del país. Tenemos ciclovías para recorrer toda Nueva Zelanda y proponemos mucho turismo aventura,  actividades como bungee jumping. Hay muchas actividades para todo tipo de turista todo el año.

CSM: ¿Qué lugar ocupa el turismo en el desarrollo de Nueva Zelanda?

RdM: El turismo es nuestra exportación más importante, gracias a los 3.600.000 turistas por año que recibimos de todo el mundo. En Nueva Zelanda se pueden encontrar productos turísticos en constante desarrollo en todas partes del país y para todos los turistas. Tenemos establecimientos desde cinco estrellas hasta los hostels para jóvenes y de los convencionales hasta los más originales (1), pero como es un país ideal para recorrerlo, mucha gente utiliza los motorhome y tienen su propia cama a lo largo de su viaje en todos los puntos del país.

CSM: ¿Qué perspectivas tienen respecto de Argentina?

RdM: Para nosotros, Argentina es un gran mercado emergente, y ahora con el vuelo directo de Air New Zealand, que veníamos proponiendo desde hace muchos años, los argentinos están en condiciones de descubrir  Nueva ZelandaNueva Zelanda y nosotros estamos a la expectativa de que eso continúe, para darle la bienvenida cada vez a más gente de Argentina.

En los últimos dos años se triplicó la cantidad de turistas argentinos que viajan a Nueva Zelanda, empujados fundamentalmente por la posibilidad de volar en forma directa. Tenemos aproximadamente unos 17 mil argentinos en el último año, no sólo por turismo de ocio, sino muchos también que viajan por turismo de negocios o educativo.

CSM: ¿Cómo está funcionando la conectividad aérea y qué opciones internas hay?

RdM: Respecto de Argentina, los vuelos directos comenzaron en diciembre de 2015. Tenemos conexión directa entre Buenos Aires y Auckland, aproximadamente unas 11 horas de viaje, y desde allí tenemos muchas conexiones domésticas a todos los puntos del país, pero también se puede alquilar un coche o un motorhome para recorrerlo, que es lo que muchos turistas hacen, además de los que eligen hacerlo en bicicleta.Nueva Zelanda

CSM: ¿Por qué este segundo Kiwi Link de promoción de Nueva Zelanda en Argentina?

RdM: Debido a que Nueva Zelanda es un destino más bien nuevo para los argentinos, para nosotros fue muy importante este contacto con agentes de viajes de Argentina. Nos interesa entrenar agentes de las más destacadas agencias de viajes para que puedan vender Nueva Zelanda, nuestros destinos, a sus compatriotas, y en eso pusimos el foco en esos días, como lo hicimos antes en San Pablo, Brasil, y  luego en Santiago de Chile.- (CSM)

*

(1) Ver en este portal “Extravagantes hospedajes turísticos de Nueva Zelanda“, del 16-06-17:  http://www.cronicasdelsur.com/nueva-zelanda-alojamientos-extravagantes/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *