Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Llegó a Argentina el primer vuelo de Norwegian Air, procedente de Inglaterra

La empresa Norwegian Air comenzó a operar en Argentina, con un vuelo que llegó este jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de la estación aérea de Gatwick, en Londres, Norwegian Air low costque fue además el primer servicio de la empresa a América del Sur. Esta aerolínea, con sede en Inglaterra, debutó en su conexión desde ese país con Buenos Aires con una nave Boeing 787 Dramliner, nueva, que realizó el vuelo DI7505.

El avión, con el 95% de sus 338 butacas ocupadas, partió a las 22.14 de Londres y aterrizó en el aeropuerto bonaerense a las 09.11, con aproximadamente una hora de retraso. El vuelo, de categoría low cost, tendrá cuatro frecuencias semanas, con un precio de 800 dólares, que no incluye despacho de equipajes ni comidas.

Este servicio es operado por Norwegian UK, empresa madre de Norwegian Air Argentina, que será la segunda low cost que volará con matricula argentina (1), luego de inicio de ese sistema por parte de FlyBondi (2). Norwegian Air low cost PiazzollaEl avión que inauguró la ruta Londres-Buenos Aires tiene su timón de cola ploteado con la imagen del pintor español Joan Miró, que es la forma en que la empresa homenajea a artistas y otros personajes de renombre internacional; para los vuelos desde Argentina, tiene una nave con la imagen de Ástor Piazzolla.

Después de dar la bienvenida a los turistas del primer vuelo en Ezeiza, el embajador británico en Argentina, Mark Kent, ofreció una recepción en su residencia, a la que asistieron el ministro de Turismo, Gustavo Santos; su par de Transporte, Guillermo Dietrich, y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, entre otros.

CONCEPTOS

El ministro de Turismo afirmó que “la llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico“. En un comunicado de su cartera, Santos sostuvo que “también el impacto se da en la economía regional de cada localidad a dónde el turismo llega, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos”.

Dietrich afirmó que “en los últimos tres meses sucedió lo que no pasó en 12 años: nuevas compañías aéreas que se instalaron en el país, trayendo más oportunidades a los argentinos para volar y cumpliendo el sueño de muchos de poder trabajar de pilotos, de tripulantes de cabina“. El jefe de a cartera de transporte expresó que se trata de “un paso más en esta Revolución de los Aviones, con la primera aerolínea internacional low cost”.

El CEO local de Norwegina, Melhus, declaró que este vuelo “es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian”, y añadió que “con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido“.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Norwegian Air será la segunda low cost argentina y operará 152 rutas“, del 28-01-18:  http://www.cronicasdelsur.com/norwegian-air-argentina-low-cost/

(2) Ver en este portal En el primer vuelo low cost de Argentina, Flybondi unió Córdoba y Puerto Iguazú“, del 26-01-18:  http://www.cronicasdelsur.com/vuelo-low-cost-flybondi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *