Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Norwegian Air será la segunda low cost argentina y operará 152 rutas

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Norwegian Air Argentina será la segunda aerolínea low cost del país, tras recibir la autorización del Ministerio de Transporte para operar 152 rutas domésticas e internacionales, de las cuales 50 serán nuevas. NorwegianLa compañía, que posee unos 60 aviones, volará al exterior desde Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza, a algunos destinos aún inexistentes como Kiev, Papeete, Pert, Tel Aviv, Oslo, Honolulu y y las islas caribeñas francesas de Martinica y Guadalupe.

A nivel doméstico, además de los aeropuertos mencionados, Norwegian operará en los de Salta, San Rafael (Mendoza), Santa Rosa, Ushuaia, El Calafate, San Juan, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Jujuy, Posadas, Resistencia y Viedma.  Entre las nuevas rutas figura la de Ushuaia-El Calafate (1), que Aerolíneas Argentina no operará durante este invierno, lo que había generado inquietud en esos destinos turísticos, aunque también será explotada por Andes Líneas Aéreas.

El último viernes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entregó al CEO global de la aerolínea, Bjorn Kjos, y al CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, el Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina, y ratifica las condiciones técnicas y legales de las aeronaves para que comiencen a operar de forma segura.

Norwegian comenzará a volar comercialmente a mediados de febrero y será la segunda aerolínea de bajo costo con matrícula argentina en operar en el país, luego que el 26 de este mes comenzara a hacerlo FlyBondy, con un vuelo entre Córdoba y Puerto Iguazú (2). Lo hará con un vuelo intercontinental, proveniente de Londres, que arribará al aeropuerto de Ezeiza.

NorwegianLa mayoría de los aviones de su flota son Boeing, de los cuales el primero en llegar al país, un 737-800, aterrizó a mediados de este mes en Ezeiza y se distinguía por tener ploteada la imagen de Ástor Piazzolla en la cola. Es tradición de Norwegian  rendir tributo a personalidades que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra, mediante su  campaña “Héroes en el Ala de Cola“, para la cual en Argentina eligió al músico y compositor marplatense. 

Esta compañía aérea es la tercera low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Oriente Medio, Asia, África y El Caribe. Según lo anunciado ante la cartera de Transporte, proyecta una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, y espera generar unos 3.200 empleos directos y conectar unas 100 ciudades.

NUEVAS RUTAS

De las 152 rutas que operará Norwegian Air Argentina, 50 son aún inexistentes en el país, con 17 de cabotaje y una treintena que vincularán las provincias con el exterior. Los nuevos servicios domésticos conectarán Salta con San Juan, Tucumán y Comodoro Rivadavia; Córdoba con San Luis,  San Juan, Santa Fe, Tucumán, Posadas, Resistencia y Ushuaia; Mendoza con Jujuy y Tucumán; Rosario con El Calafate y San Rafael (Mendoza); Santa Rosa con Viedma y San Rafael, y Ushuaia con El Calafate.Norwegian Piazzolla

Las rutas internacionales que inaugurará desde aeropuertos provinciales son, de Córdoba a Barcelona, Cancún, Fort-de-France (Martinica, Francia), La Habana, Pointe-à-Pitre (Guadalupe, Francia), Punta Cana, Salvador (Bahia, Brasil); de Mendoza a Miami, y de Rosario a Miami.

Los vuelos que partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza conectarán con Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort lauderdale,  Honolulu,  Johanesburgo, Kiev, Estambul, Malaga, Milan, Moscu, Fort-de-France, Oslo, Papeete, Praga,  Perth, Puerto Rico, Estocolmo, Tel Aviv, Washington y Zurich.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Aerolíneas Argentinas reanudará los vuelos Ushuaia-El Calafate en agosto“, del 18-01-18: http://www.cronicasdelsur.com/aerolineas-argentinas-ushuaia-calafate/

(2) Ver en este portal “En el primer vuelo low cost de Argentina, Flybondi unió Córdoba y Puerto Iguazú“, del 26-01-18:  http://www.cronicasdelsur.com/vuelo-low-cost-flybondi/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *