Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Museo Británico es la mayor atracción de Reino Unido: 6,8 millones de turistas en 2015

The-British-Museum El Museo Británico recibió 6,8 millones de turistas en 2015 y fue, por noveno año consecutivo, el mayor atractivo del Reino Unido, según la entidad que representa a sus principales atracciones (ALVA, por Association of Leading Visitor Attractions). Esta organización colocó en segundo lugar a la Galería Nacional, una de las pinacotecas más importantes del mundo, también en Londres, que tuvo 5,9 millones de turistas.

Galería Nacional-londres

Galería Nacional

El Museo de Historia Natural, con 5,2 millones de visitantes, quedó tercero entre las diez atracciones más populares que se encuentran en la capital británica y, en conjunto, recibieron 65 millones de personas en 2015. Fuera de Londres, los atractivos más visitados fueron el castillo de Edimburgo, con 1,5 millones de visitantes; el Museo de Escocia; la Biblioteca de Birmingham; el zoológico de Chester y la galería Tate, en Liverpool, entre otras.

En muchos museos aumentó el número de visitas gracias a sus exposiciones temporales -que, a diferencia de las permanentes, suelen ser con pago de entrada-, explicó ALVA. Algunos de ellas son el de la Real Academia de las Artes, cuyas entradas subieron un 33% gracias a la muestra del artista chino Ai Weiwei, y el museo Victoria & Albert, en el que la exposición más popular fue la dedicada al fallecido diseñador Alexander McQueen, que atrajo a 493.043 visitantes.

ALVA

ALVA está conformada por los más populares, icónicos e importantes museos, galerías, palacios, castillos, catedrales, zoológicos, casas históricas, lugares que son patrimonio, jardines y atracciones de ocio. La entidad agrupa a más de 2.200 sitios turísticos, que reciben unos 120 millones de visitantes locales y extranjeros cada año,  lo que significa un 28% del turismo durante igual período en el Reino Unido.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *