Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

MotoGP en Santiago: Casi 180 mil espectadores y $110.000 millones de impacto económico

El MotoGP Argentina, que se corrió este fin de semana en Santiago del Estero, generó un gran movimiento turístico en torno al autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, con casi MotoGP180 mil espectadores  y un impacto económico de 1.100 millones de pesos. Los datos fueron suministrados tras finalizar la competencia, por el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

Las 13.000 plazas hoteleras de Las Termas estuvieron esos tres días ocupadas al 100%, con muchos turistas llegados  desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, a través de más de 50 vuelos -entre comerciales, privados y charters- que arribaron a los aeropuertos de San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

García Soria participó de un conferencia de prensa en el autódromo, junto al ministro de Transporte nacional,  Guillermo Dietrich; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora,  y el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa. El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 1.100 millones de pesos, con 179.551 espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días”.

Un detalle suministrado por la Sectur precisa que el viernes fueron a ver las competencias motociclísticas 52.009 espectadores, el sábado 63.456 y el domingo, 64.086.  García Soria señaló que «esta competencia favorece el desarrollo no sólo de Las Termas de Río Hondo, sino también de Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos». 

LA COMPETENCIA

Las carreras finales se corrieron el domingo, en las categorías Moto2, Moto3 y MotoGP, con el español Marc Marquez Alentá, piloto de una Honda, como ganador en la máxima categoría. MotoGPEl italiano Valentino Rossi, a bordo de una Yamaha, finalizó en segundo lugar, y su compatriota Andrea Dovizioso, con una Ducati, completó el podio. El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 6ª vez en el trazado santiagueño y fue válida por la segunda fecha del calendario 2019 para las tres categorías mencionadas. 

El gobernador Zamora ratificó la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Argentina por dos años más, tras la firma del contrato respectivo para 2020 y 2021. También aseguró que “en el 2020 se construirá un estadio de fútbol en la provincia de Santiago del Estero, con miras a la realización de la Copa América del próximo año”.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *