Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

El Mundial de Motocross dejó $215 millones por turismo en Villa La Angostura

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Motocross La AngosturaUnos 215 millones de pesos ingresaron a Villa La Angostura y alrededores, gracias al movimiento turístico que generó el Mundial de MotoCross MXGP Patagonia 2017, que culminó este fin de semana en esa destino de Neuquén. Durante los ocho días previos y de carrera, se registraron unas 58 mil pernoctaciones en esa localidad,  que tuvo sus 7.500 plazas turísticas colmadas y debió derivar visitantes a otras localidades, en especial San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y  la neuquina San Martín de los Andes.

Al culminar la carrera, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien estuvo desde el viernes último en Villa La Angostura, aseveró que “más de 28.000 espectadores pudieron disfrutar del Motocross La Angosturaespectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”, según un comunicado de la cartera a su cargo. “Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región y en Villa La Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo”, añadió el funcionario.

El marco natural de este pintoresco y a la vez moderno centro turístico, recostado sobre el lago Nahuel Huapi y con el fondo de las Cordillera de Los Andes y cerros más bajos cubiertos de bosques que empiezan a cambiar sus colores con la llegada del otoño, llevó a los organizadores del campeonato a calificarlo “como el mejor circuito de la temporada en 2015 y 2016”. La Angostura

Al respecto, el gobernador de Neuquén, Mario Guitérrez -también presente durante la carrera- destacó que “sumada a la plena ocupación, la visita de 76 pilotos de 20 nacionalidades distintas y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura y los paisajes del sur argentino recorrieron el mundo”.

La carrera fue ganada, en la categoría MX2 por Pauls Jonass, de Letonia, y en MXGP  por el esloveno Tim Gajser. Santos y Guitérrez encabezaron el acto de premiación y también entregaron una distinción a Jean Pierre Raemdonck,  piloto belga residente en Villa La Angostura, quien hoy cumplió de 71 años y es considerado el pilar de la historia de este deporte en la región.

El gobernador Gutiérrez destacó la gran afluencia turística que esta especialidad deportiva llevó a esa zona andino patagónica y Santos manifestó su “apoyo la continuidad para el desarrollo del Mundial de Motocross para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino”, según el comunicado.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *