Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

El festival gastronómico Madryn al Plato fue visitado por más de10 mil personas

Madryn al PlatoMás de 10.000 personas concurrieron al festival gastronómico Madryn al Plato en el fin  de semana pasado, del que participó un centenar de chefs de todo el país y unos 30 productores locales en la feria que se desarrolló durante esos tres días. La cifra de asistentes a la 12ª edición de este encuentro turístico gastronómico significó un nuevo record, informó la Secretaría de Turismo de esta comuna de Chubut.

Las actividades se desarrollaron en el predio del Club Náutico Atlántico Sud, donde se montó la Feria de Productores, un Patio Gastronómico -con food trucks y puestos de comida-, y se dieron clases y charlas magistrales de cocina, del 2 al 4 de este mes.Madryn al Plato De la Feria participaron más de 30 productores de la zona, quienes ofrecieron una gran variedad de productos con sello de la Patagonia.

El domingo, a las 6 de la mañana, se encendieron los fuegos para dar comienzo a Madryn al Plato Solidario, donde todos los cocineros invitados trabajaron junto a los locales. Se cocinaron 30 corderos a la estaca, una vaquillona de 200 kilogramos, hígados de cordero en su crepine, cinco salmones blancos con verduras al rescoldo y se vendieron 840 porciones, con lo que se recaudaron 294 mil pesos para el área de Pediatría del Hopital Isola, de Puerto Madryn.

PROMOCIONES

Si bien las actividades centrales terminaron el domingo, Madryn al Plato 2019 continúa vigente hasta el 31 de agosto, mediante las promociones  del Circuito Gastronómico, con la participación de 34 restoranes de la ciudad de Puerto Madryn, que ofrecen menús a base de productos patagónicos y a precios especiales.

Madryn al Plato es organizado por la Secretaría de Turismo de la ciudad y el cocinero Gustavo Rapretti y auspiciado por el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn. En 2018 fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, lo mismo que este año.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *