Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Representantes LGBT argentinos premiados en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Los titulares de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, recibieron este viernes en Berlín el galardón “LGBT Pioneer Award 2018”, que los distingue como pioneros en la LGBT GAY LESBIANactividad de ese segmento en comercio y turismo internacional, en el marco de la Feria de Turismo de la capital alemana (ITB). Esta fue la primera entrega del LGBT Pioneer Award, que fue creado en el marco de la ITB como un reconocimiento para honrar destinos, proveedores de turismo o personalidades destacadas en el turismo gay lésbico.

El anuncio de los ganadores tuvo lugar al cierre de una jornada sobre Turismo LGBT en el marco de la Feria, de la que participaron representantes de la Ccglar junto a miembros de la entidad madre Iglta (Inrternational Gay & Lesbian Travel Asociation) y de Accenture. La ceremonia de entrega fue presidida por Rika Jean-François, comisionada de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de la ITB Berlín, que además es miembro permanente de la junta directiva de la Iglta, y Thomas Bomkes, gerente director de Diversity Tourism y consultor de la feria berlinesa.

LGBT GAY LESBIANLos organizadores señalaron que el fin de la distinción es apoyar el compromiso global y el coraje para defender la inclusión LGBT en el sector turístico, así como el respeto a la diversidad. De Luca y Noguera son confundadores y los respectivos presidente y vice de la Ccglar, desde la cual realizan la tarea de intercambio, promoción turística y comercio internacional del sector.

Durante el acto, los organizadores destacaron el trabajo de los galardonados a “a lo largo y lo ancho de América Latina en la promoción de Argentina y sus destinos para el turista LGBT”. 

DECLARACIONES

Al recibir el premio en el auditorio principal de la ITB,  De Luca consideró “un honor inmenso ser los depositarios de este primer reconocimiento de ITB Berlín a quienes trabajamos en el Turismo LGBT”. LGBT GAY LESBIANEl titular de la Ccglar sostuvo que “este reconocimiento es el premio al trabajo, no de una o dos personas que estamos aquí recibiéndolo, sino al de un equipo del que somos parte”. 

Al respecto señaló que se trata de “un equipo conformado por cada uno de nuestros colegas en Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), en la Cámara Argentina de Turismo y en la Ciudad de Buenos Aires”. A continuación destacó que “el extenso trabajo de integración e igualdad que manifiesta en forma permanente la Nación permite que Argentina se posicione como uno de los cincos destinos más elegidos por la comunidad LGBT”.

Luego, Noguera consideró que “este es el resultado del esfuerzo de mas de diez años trabajando juntos, sector publico y sector privado, detrás de un sueño que hoy se concreta con nuestros destinos ocupando los primeros puestos internacionalmente en este segmento”. 

El vicepresidente de la Ccglar también se refirió al trabajo en equipo de los representantes de sectores privados y oficiales argentinos en la ITB y resaltó su “gran alegría de contar con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señor Aldo Elías; del Gerente de Mercados Internacionales, Fernando Amer, del Ente de Turismo de Buenos Aires; de la directora de Mercados del Inprotur, Nazaret Vilardo, y del secretario Ejecutivo del Inprotur, licenciado Roberto Palais”.

“Hace 10 años llegamos por primera vez a esta feria con un pequeño espacio, despertando la curiosidad de medios, tour operadores y consumidores internacionales”, recordó Noguer. “Hoy gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de Inprotur, y de empresas enfocadas en el sector, podemos decir orgullosos que nuestro país lidera la promoción turística LGBT internacional en la región”, agregó.

Respecto al avance del Turismo LGBT en América Latina, ambos destacaron la presencia en ITB Berlín de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT, con participantes de Costa Rica, Chile y Argentina, que mostraron parte de la oferta de estos destinos para el segmento. 

Los organizadores de la premiación anunciaron que tras esta primera entrega del LGBT Pioneer Award, el galardón será entregado anualmente en la ITB Berlín, considerada la feria de turismo líder en el mundo.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *