Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Latam deja de volar a Bahía Blanca y a San Juan por cuestiones presupuestarias

La compañía Latam dejará de operar en los aeropuertos de Bahía Blanca y de San Juan, por lo que cerrará las rutas que conectan con ambas estaciones aéreas, entre ellas un servicio a Santiago de Chile, según anunció este miércoles en forma oficial. Los vuelos entre Buenos Aires y esos dos destinos los continuará prestando Aerolíneas Argentinas, que dispone de mayores frecuencias todos los días de la semana. Latam

Un comunicado de Latam señala que “esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de Latam en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”.

El cierre de sus operaciones en los aeropuertos del sur bonaerense y el sanjuanino se tomó tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas, aseguró la fuente. En ese sentido, explicaron desde la empresa que, de acuerdo números propios, mientras los ingresos subieron 7,6%, los costos aumentaron 35%, según informó el diario La Nación

Latam aseguró en su documento que “priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas y buscará su relocalización en otras bases de la compañía“. Respecto de las reservas ya efectuadas, el comunicado indica que “todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado“.

CONECTIVIDAD

El abandono de estas rutas por parte de Latam no generará grandes complicaciones a loa usuarios, ya que los mismos servicios son prestados por Aerolíneas Argentinas, por precios similares, y con mayores frecuencias semanales. Latam Es posible que muchos pasajeros hayan optado en los últimos tiempos por la empresa de bandera al recibir algunos beneficios extras, como millas o pagos en cuotas, y eso haya hecho imposible a Latam seguir compitiendo.

En el caso de Bahía Blanca, Latam cuenta con tres vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery, mediante  un servicio diario los lunes martes y viernes, mientras Aerolíneas ofrece servicios de lunes a domingo, con entre tres y cinco vuelos directos diarios, más uno con conexión en Mar del Plata.

Latam levantará el servicio diario que brinda a San Juan de martes a viernes, pero quedará Aerolíneas Argentinas con sus dos vuelos por día de domingo a viernes, más uno los sábados. La ruta que virtualmente desaparecerá será la de San Juan-Santiago de Chile, ya que dejará de existir el único vuelo directo diario que Latam presta martes, jueves y viernes, lo mismo que otro con escala en Buenos Aires, y sólo quedará el de Aerolíneas con conexión en Aeroparque, que dura 7.30 horas y prácticamente no puede competir con servicios terrestres.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *