Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Comienzan los Juegos Argentinos de Invierno en San Carlos de Bariloche

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
juegos invierno

1ª Edición 2016 – Caviahue-Copahue

Los Juegos Argentinos de Invierno comenzaron en el mes de la primavera en San Carlos de Bariloche, desde este miércoles hasta el lunes 18, con más de 300 atletas que competirán en esquí, snowboard y biatlón en los cerros Catedral y Otto y, por primera vez, en natación en el lago Nahuel Huapi. La actividad turística mantiene la intensidad de la semana anterior, cuando en esta ciudad rionegrina se disputó la Copa del Mundo de Snowboard Cross, con numerosos visitantes atraídos por las competencias, más las delegaciones y acompañantes de los deportistas.

La particularidad de esta segunda edición de los Juegos en el principal centro turístico invernal de Latinoamérica (en 2016 se realizaron en Cavihaue-Copahue, Neuquén)  es la incorporación de las aguas frías al calendario de competencias. Tras la llegada y acreditación de los atletas, este martes, cuando iniciarán los entrenamientos, desde el miércoles se podrá ver en acción a los mejores deportistas argentinos de las mencionadas especialidades. 

juegos invierno

1ª Edición 2016 – Caviahue-Copahue

En el Cerro Catedral se disputarán las competencias de esquí de fondo, snowboard boarder cross, snowboard y esquí freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante y esquí de fondo, mientras en el Cerro Otto se concentrará la actividad de biathlón. La Natación de Aguas Frías hará su debut en la playa central del Lago Nahuel Huapi.

En las actividades de nieve participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. En la competencia de aguas frías tomarán parte deportistas de todas las provincias y de Capital Federal.

Los Juegos Argentinos de Invierno son organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación, con el acompañamiento de la Federación Argentina de Ski Alpino, Catedral Alta Patagonia y Swim Argentina. La apertura oficial tendrá lugar en la plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral, con la presencia de autoridades nacionales, provincial, municipales y de las instituciones deportivas.

COMPETENCIAS
El cronograma de competencias dado a conocer por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro es el siguiente:

Miércoles 13
14.30 a 17.00 – Competencia esquí de fondo, en Cerro Catedral Amancay Superior.
9.00 a 13.00 – Competencia aguas frías, en playa central Lago Nahuel Huapi.
10.00 a 15.00 – Competencia snowboard boarder cross, en Cerro Catedral Pista 2000.

Jueves 14
9.30 a 13.30 – Competencia esquí alpino slalom gigante, en Cerro Catedral Pista Patagónica.
10.00 a 13.00 – Competencia biathlon sprint, en Cerro Otto.
9.00 a 13.00 – Competencia aguas frías, en playa central Lago Nahuel Huapi.

Viernes 15
10.00 a 13.00 – Competencia esquí de fondo sprint, en Cerro Catedral Amancay Superior.

Sábado 16
10.00 a 13.00 – Competencia biathlon persecución, en Cerro Otto.

Domingo 17
10.00 a 15.00 – Competencia esquí freestyle Big Air, en Cerro Catedral Nubes Terrain Park.
10.00 a 15.00 – Competencia snowboard freestyle Big Air, en Cerro Catedral Nubes Terrain Park.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *