Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Bariloche al frente de las preferencias para el invierno 2017

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Bariloche nieve inviernoSan Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires son los tres destinos preferidos de los argentinos para las próximas vacaciones de invierno, tanto en el ranking nacional como en el internacional. Según un sondeo realizado por la filial local del mayor buscador de hoteles global, trivago.com, Argentina tiene sólo seis destinos en el Top 20 de ciudades para esta temporada, pero cinco de ellos están dentro de las primeras diez posiciones.

Los tres que encabezan la nómina se repiten del invierno anterior, aunque en este caso Puerto Iguazú desplazó del segundo lugar a Capital Federal, y en el cuarto puesto aparece el primer destino internacional,  Nueva York, seguida por Miami Beach, también en Estados Unidos. Los datos corresponde a las búsquedas realizadas en www.trivago.com.ar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo pasados, con fechas de viaje del 1 al 30 de julio venidero.

New York Nueva York inviernoLa ciudad de Salta ocupa el puesto seis, y detrás se ubican Mendoza y Playa del Carmen (México), en ese orden,con Barcelona (España), que ascendió al puesto nueve tras el anuncio de vuelos low cost  con Buenos Aires, a partir de julio, y cierra  el Top 10 la mexicana de Cancún.

El resto de los veinte destinos, según el orden de preferencia de los interesados, son París, Roma, Londres, Santiago de Chile, Madrid, Foz do Iguazú (Brasil), San Martín de los Andes (la única argentina de este bloque), Buzios (Brasil) Orlando (EEUU) y Rio de Janeiro.

El informe de trivago.com señala que el año pasado hubo una reducción del presupuesto en alojamiento del 20% respecto del invierno de 2015, pero este año los argentinos aumentaron en un 15% su presupuesto por noche para hospedarse, y el promedio general es de 2.520 pesos. “El mayor presupuesto se lo lleva la ciudad de Cancún con $4632 por noche, seguido por Playa del Carmen ($3902), Nueva York ($3731) y Bariloche ($3386)“, precisa el documento.

DESTINOS NACIONALES

Los veinte primeros puestos de destinos nacionales se distribuyen en ciudades de trece provincias y Capital Federal, con las tres urbes mencionadas en los primeros puestos. Les siguen Salta, Mendoza, San Martín de los Andes (Neuquén), San Rafael (Mendoza), Villa La Angostura (Neuquén), Las Termas de Río Hondo (Santiago), Villa Carlos Paz (Córdoba), Mar del Plata (Buenos Aires), Ushuaia, Córdoba, Merlo (San Luis), Tandil (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut), Villa General Belgrano (Córdoba), El Calafate (Santa Cruz), San Miguel de Tucumán y Tilcara (Jujuy).Salta Moldes NOA invierno

En una consideración sobre el ranking de destinos nacionales, trivago.com destaca la fuerte presencia patagónica, con seis destinos dentro del Top 20, en tanto la región del Noroeste (NOA) cuenta con cuatro, mientras que la región cuyana y la provincia de Córdoba colocaron tres destinos cada uno. “La provincia de Buenos Aires tiene solo dos destinos y luego Puerto Iguazú es la única que representa al Noreste (NEA), aunque desde el segundo lugar“, agrega.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *