Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Anuncian inversiones por $150 millones para el proyecto ecoturístico Iberá, en Corrientes

Santos IberáEl ministro de Turismo, Gustavo Santos, presentó en Corrientes el Plan Estratégico del Iberá y anunció una inversión de 150 millones de pesos en obras para ese proyecto de desarrollo ecoturístico y sustentable, además de otro aporte de 4 millones de pesos para la construcción del Museo del Chamamé y del Carnaval. El funcionario formuló estos anuncios durante una visita que realizó este sábado a la capital provincial, para participar de la apertura formal de los carnavales.

Santos calificó al Plan Estratégico del Iberá -que se encuentra enmarcado en del Corredor Ecoturístico del Litoral- como un modelo de desarrollo local y generación de empleo y oportunidad de vida para los pobladores a partir del turismo, en su concepción sustentable. Un comunicado de la cartera a su cargo señala que, en ese sentido, sostuvo que “mientras la robótica destruye empleo, el turismo los crea y promueve los hábitats”.

IberáEn la presentación,  el ministro nacional estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano; el ministro de Turismo local, Cristian Piris, y el senador provincial y coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta, entre otros funcionarios.

Santos explicó que con una aporte en infraestructura del Estado nacional, la inversión de 150 millones de pesos en obras desde su cartera y otro tanto de la provincia, llevarán adelante este proyecto, para “que sea modelo de desarrollo endógeno a partir del turismo”. También adelantó: “espero que en mi nueva condición de presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) pueda presentarlo como un proyecto exitoso para los premios de la OMT del año 2019, y ojalá todo el mundo pueda conocer Corrientes y sepan cómo creamos empleo de calidad”.

El gobernador correntino destacó que el turismo como motor de desarrollo es uno de los ejes fijados al momento de su asunción y aseguró que el desarrollo sustentable “tiene que ver con el turismo generando progreso, y Corrientes está en la obligación de generar 80 mil puestos de trabajo y sin lugar a dudas el camino más viable que tenemos, aparte de la forestación, es el turismo“.  Valdés aseguró que “lo vamos a hacer de manera responsable, manejando muy bien nuestros recursos naturales, con una modalidad de protección y desarrollo sustentable que la vamos a llevar adelante con la colaboración de la Nación, la provincia y todos los municipios”.

ACTIVIDADES

Durante esta visita a la capital de Corrientes, Santos recorrió los galpones de las comparsas, estuvo en la apertura formal de la edición 2018 de los Carnavales de la provincia y visitó el Museo de Ciencias Naturales y el inmueble donde se construirá el Museo del Chamamé y del Carnaval.

Para la construcción del Museo del Chamamé y del Carnaval, el Ministerio de Turismo de la Nación realizará un aporte de 4 millones de pesos, mientras la provincia, como contraparte, otros 2,5 millones, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT).

El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos y se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas, con el fin de lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los municipios.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *