Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

La hotelería bajó sus precios un 12,8% en promedio en agosto

Hotel Llao Llao

Hotel Llao Llao – Bariloche

El precio promedio de la hotelería en Argentina descendió en agosto un 12,8% respecto de julio, de acuerdo a un estudio basado en hospedajes de 25 ciudades, en base a una habitación doble estándar por noche. Se trata del Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI, por su sigla en inglés), el mayor buscador de hoteles del mundo, que contempla los destinos argentinos con mayor demanda online, cuyo precio promedio es este mes de 1.460 pesos.

CafayateLas bajas  más fuertes se dieron en la provincia de Salta, con la ciudad de Cafayate en primer término, con un descenso del 44% y un precio promedio de 1.371, pesos, seguida por la capital provincial (Salta ciudad), que registró una reducción del 24% respecto de julio y un promedio de 1.416 pesos por noche.

Entre las pocas subas de precios, la mayor es la de Puerto Madryn, en la costa de Chubut, que con un incremento del 3% colocó el promedio en 1.462 pesos, seguida por El Chaltén, en Santa Cruz, 2% arriba y un precio de 1.046 pesos. En tercer lugar se ubica la santiagueña Las Termas de Río Hondo, que aumentó un 1% en relación a julio y tiene un promedio es de 1.810 pesos.

TrivagoSan Carlos de Bariloche, principal centro de esquí de América Latina, pasado el pico de la temporada alta invernal tuvo un descenso de precios del 17% en su hotelería, aunque se mantiene como la más cara del país en agosto: 2.636 pesos la noche en doble estándar. La lista de cinco ciudades más caras de Argentina en este mes se completa con otros tres destinos invernales: Villa La Angostura, en Neuquén; Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y la también neuquina San Martín de los Andes; cierra con Las Termas de Río Hondo.

En el otro extremo, entre las cinco de menor precio en hotelería se encuentran varios destinos serranos, como Mina Clavero, en Córdoba, que encabeza la nómina con un promedio de 859 pesos, tras un descenso del 12% respecto de julio. A continuación se ubican las ciudades de San Juan, El Chaltén (Santa Cruz), Córdoba y Villa Carlos Paz, principal centro turístico cordobés.

COMO EN EUROPA

Trivago

Ciudades más caras en Argentina – agosto 2016

En base a los datos de su tHPI, trivago realiza una comparación de precios con la hotelería de Europa e indica, mediante dos tablas, en qué ciudades del viejo continente es posible hospedarse al mismo precio de las cinco más caras y las cinco de menor costo de Argentina.

De ese modo, por un precio casi idéntico al promedio de Bariloche, es posible pasar la noche en Barcelona, que tuvo una variación mensual de -1% y su precio en pesos sería de 2.642, mientras que el equivalente para Villa La Angostura sería Oslo, a 2.449 pesos, luego del descenso de 21% desde el mes pasado.

Trivago

Ciudades más baratas en Argentina – agosto 2016

Por lo que se paga en el centro turístico más barato de Argentina, Mina Clavero, se puede pernoctar en Sofía, que tuvo una baja del 3% y su hospedaje promedio es de 924 pesos, en tanto Varsovia, a 1.052 pesos por noche tras la retracción del 5%, está al nivel de San Juan, que no registró variante de precios en relación a julio.

El tHPI de trivago (www.trivago.com.ar) es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en su sitio. Esta empresa toma como base los 2 millones de consultas diarias que recibe y su servicio de búsqueda y comparación de precios. trivago compara tarifas de más de un millón de hoteles en más de 250  páginas de reservas en todo el mundo.- (CSM)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *