Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Perú

Foro gastronomia PerúEl II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) comenzó en Lima, donde durante tres días será una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas del arte culinario llevadas a cabo en todo el mundo. El encuentro, que se extenderá hasta el 29 en la capital de Perú, es organizado por la OMT, el Basque Culinary Center y el Gobierno de ese país, a través de Promperu. 

El Foro, que también tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del segmento, acoge a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico, que por compartir intereses y público aparecen como aliadas estratégicas en la gestión de destinos.
Profesionales del turismo gastronómico de países tan diversos en su arte culinario, como España, Francia, Japón o México, compartirán sus experiencias en Perú, que con esta cita busca convertirse en referente del turismo gastronómico.

De la apertura del Foro participaron la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Alvarez, y Carlos Vogeler, Director Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT. Foro gastronomia PerúLa primera jornada cuenta con la presencia del chef peruano Gastón Acurio; la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, quienes abordarán temas como los retos del Turismo Gastronómico.

Investigaciones y tendencias actuales serán presentados por expertos que buscarán elucidar las últimas tendencias y desafíos en las esferas del conocimiento, las preferencias de consumo, gestión y comunicación. Este Foro tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.

Foro gastronomia PerúEn ese sentido, los organizadores expresaron que “la comida es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más importante para los turistas y que en muchos destinos sigue siendo un potencial sin explotar”.

“El vínculo entre la comida y el turismo -agregan en un comunicado- ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local, las prácticas sostenibles y las experiencias gastronómicas, que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad”.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *