Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

La low cost Flybondi inauguró sus vuelos entre El Palomar y Posadas

La aerolínea low cost Flybondi realizó este martes su vuelo inaugural entre los aeropuertos de El Palomar y Posadas y se convirtió en la segunda compañía aérea que conecta Buenos Aires y la capital misionera en los últimos 17 años, después de Aerolíneas Argentinas. FlybondiEl Boeing 737-800 arribó al aeropuerto internacional Libertador General San Martín poco después de las 18, con 182 pasajeros a bordo, es decir ocupado en un 95% de su capacidad, informó la primera low cost de Argentina.

Poco después de una hora, el avión despegó rumbo al mencionado aeropuerto bonaerense, con lo que completó el servicio que se prestará en forma diaria, y se sumara a las rutas que ya se encontraban operativas como Córdoba-Iguazú y Mendoza-Iguazú, mientras se aguarda para los próximos meses la inauguración de la conexión El Palomar-Puerto Iguazú.

En la nave viajaban, además de los pasajeros, el CEO de Flybondi.com, Julian Cook, y otros directivos, quienes  fueron recibido por el jefe de Gabinete del gobierno de Misiones, Adolfo Pischik, y otras autoridades provinciales. Cook consideró que fue “un día muy importante” y destacó que “ya más de 150.000 personas nos eligieron y lo consideramos sólo el comienzo; el 90% de los argentinos nunca voló, y en estos tres meses logramos que más de 25.000 personas pudieran viajar en avión por primera vez en su vida”, en unos 1.200 vuelos.

El director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi.com, Esteban Tossutti, señaló en Posadas que la empresa tiene “85 rutas asignadas por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”, de la cuales “43 son de cabotaje y 42 internacionales”, que comenzarán a operar “en el segundo semestre, demostrando de esta forma que el plan de inversiones nuestro sigue al pie”.

Con la inauguración de esta nueva ruta, el aeropuerto de Posadas contará con seis arribos diarios: cuatro desde el Aeroparque Jorge Newbery, uno desde Córdoba y este desde El Palomar. Otras rutas que comenzará a operar próximamente son Buenos Aires-Bahía Blanca, el 30 de mayo; Buenos Aires-Salta, el 15 de junio, y Buenos Aires-Santiago del Estero, el 30 del mismo mes. El fin de semana pasado, Flybondi recibió su cuarta aeronave, a la que se sumará una quinta en junio, hasta completar la flota de 10 aviones esperados para 2018.

La compañía precisó que este vuelo inaugural tuvo “un 95% de ocupación, con 27 pasajeros que volaban por primera vez: el menor, de 30 días de vida, y el mayor, de 75 años”. – (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *