Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

FIT 2017: Tras el fin de semana abierto al público empiezan las rondas de negocios

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

FIT 2017Luego de dos días destinados al público en general, la Feria Internacional de Turismo (FIT 2017) continúa este lunes con actividades exclusivas para profesionales del sector en los últimos dos días, que tendrán como actividad central las rondas de negocios.  En el fin de semana pasado, miles de personas visitaron el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde conocieron las promociones y atractivos de destinos turísticos de las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y 45 países participantes.

Unos 1.500 expositores representaron no sólo a los destinos turísticos nacionales, provinciales y municipales, sino también a hoteles, tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación especializados, líneas aéreas y empresas de servicios, entre otros. Esta feria, la más importante de América Latina, recibió este año a cuatro nuevos países: Austria, Barbados, Buthan, Indonesia, Japón, y Tanzania.

ACTIVIDADES

Además de dar a conocer sus atractivos, en los puestos de cada destino se ofreció lo mejor de sus propuestas mediante actividades participativas, espectáculos, demostraciones culinarias, degustaciones de comidas y bebidas, grupos musicales en vivo, baile abierto al público, disfraces, atuendos tradicionales y curiosidades de todo tipo. FIT 2017En un marco de luces, música, sonidos, colores, sabores y aromas se ofrecieron promociones, sorteos y charlas durante todo el fin de semana, ademas de experiencias en simuladores de realidad virtual y juegos interactivos.

Durante el fin de semana se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2018 en el stand Viví Argentina, con la presencia del ministro Santos, y el múltiple campeón y director deportivo del Dakar 2018, Marc Coma. En la oportunidad se entregaron placas a representantes y funcionarios de las 20 provincias por las que pasó la carrera desde que se instaló en Sudamérica hace 10 años. 

También se realizó el lanzamiento del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se realizará en julio de 2018 en Comayagua, Honduras. FIT 2017Entre las numerosas disertaciones en los salones auditorios destinados a la actividad, figuraron “Japón, un viaje imprescindible”, “Las ciudades medievales del norte y los tesoros escondidos del sur de Italia” y “Los secretos de Tailandia”, entre otras, además de la presentación del libro “Turismo Accesible”.

En la inauguración de esta 22ª edición de la FIT de Latinoamérica, el sábado último, estuvieron presentes las máximas autoridades del turismo argentino a nivel estatal y privado, entre ellos el ministro de Turismo, Gustavo Santos; Fabricio Di Giambattista, titular de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo. 

FIT 2017 sANTOSDel exterior, participaron 25 embajadores y 19 diplomáticos, mientras las provincias estuvieron representadas por sus secretarios o ministros de Turismo y en algunos casos por gobernadores, como los de Chaco, Domingo Peppo; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Alberto Weretilneck, y Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Aunque aún no se difundieron cifras de público en el fin de semana, los organizadores esperan superar nuevamente la cifra del año anterior. En la FIT 2016 se registraron 93.000 ingresos entre público general y referentes del sector turístico (más de 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales), entre los cuales puede haber casos de gente que ingresa varias veces a la feria, en especial quienes realizan tareas profesionales, por lo que los números reales serían algo más bajos.

NEGOCIOS

A partir de las 10 de este lunes y del martes, la FIT abrirá sus puertas para el sector profesional del Turismo con charlas y disertaciones de especialistas. Las Rondas de Negocios, organizadas en forma conjunta por la Faevyt y la CAT, están entre las actividades ya instaladas y en esta oportunidad participarán de ellas 382 vendedores y 142 compradores.

En estos dos días también habrá presentaciones, como la del Plan Nacional de Turismo interno, a cargo del Ministerio de Turismo, y el Congreso Anual de la Faevyt, en el auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Además, por segundo año consecutivo se realiza la FIT Tech, actividad destinada a mostrar las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo, un innovador formato en el que el conocimiento y la tecnología son los protagonistas.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *