Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Empieza la Fiesta del Sol en San Juan

fiesta_del_solLa Fiesta Nacional del Sol, la mayor celebración popular de San Juan, comenzará mañana en la capital provincial y su tema central será este año el Bicentenario de la Independencia. La gran fiesta sanjuanina, que despliega alegría, arte, color y música, con números artísticos, desfile de carrozas y elecciones de reina, empezará en el Parque de Mayo y concluirá con un espectáculo final el sábado próximo, en el Autódromo de Zonda.

Durante cinco días, el festejo incluirá una feria temática, un carrusel y presentaciones en un escenario especialmente preparado en un estadio de fútbol. Fiesta del SolLa inauguración será por la noche en el acceso al Parque de Mayo, donde se instalará la Feria Temática con stand oficiales y privados, que funcionará hasta el sábado en el mismo lugar.
En el escenario montado en el Estadio Abierto de ese  parque, actuarán desde la inauguración y en los días siguientes Abel Pintos, Las Pelotas, Catupecu Machu, Ricky Martin y  Miguel “Conejito” Alejandro y La Banda XXI.
Los espectáculos contarán además con la actuación de casi un centenar de artistas locales, tanto en escenario central como en otros menores montados en el recorrido de la Feria Temática.
El viernes, en la Avenida José Ignacio de la Roza, en el centro de la capital sanjuanina, se presentará el Carrusel del Sol, con carruajes y actuaciones alegóricas de los 19 departamentos de la provincia, del gobierno provincial y de varias instituciones locales. En esa oportunidad, sendos carruajes llevarán a las reinas departamentales, que serán las candidatas a Reina Nacional del Sol al día siguiente, en el espectáculo final.
Fiesta del solEl sábado, la celebración se trasladará al Autódromo José Copello de la Quebrada de Zonda, donde a las 22 se coronará a la nueva reina y luego llegará el espectáculo del final de la fiesta, con unos 600 artistas en escena.

La ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, sostuvo en el fin de semana que esta fiesta “ha concitado la atención de ciudadanos de todo el país, al punto que en los principales hoteles, ya hay tomadas cerca del 80% de las reservas”. La funcionaria estimó que en estos días, con la fiesta ya en marcha, se incrementará la ocupación hotelera.- (CSM)

 

1 Response

  1. 26 febrero, 2016

    […] (1) Ver en este portal “Empieza la Fiesta del Sol”, del 22-02-16: http://www.cronicasdelsur.com/fiesta-del-sol/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *