Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Primera Conferencia Mundial de Enoturismo en Georgia y en 2017 en Mendoza

Vino champanLa primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reunirá a los principales expertos del vino y del turismo del planeta, se realizará en Georgia del 7 al 9 de septiembre venidero. El año próximo, el segundo encuentro tendrá lugar en Argentina, con sede en Mendoza, anunció este organismo de Naciones Unidas.

La reunión se desarrollará en la región vinícola de Kakheti, con un formato novedoso y dinámico, y tres de las reuniones se tendrán lugar en sendas bodegas, adelantó la OMT. Taleb RifaiEl secretario general del organismo, el jordano Taleb Rifai, expresó al respecto que “el enoturismo es un segmento en crecimiento que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda” y añadió que en el caso de Georgia, “el potencial es bien conocido y será un placer” celebrar esta conferencia en su territorio.

El viceprimer ministro y ministro de Economía y Desarrollo Sostenible del país anfitrión, Dimitry Kumsishvili, añadió que “la tradición vinícola de Georgia tiene características singulares y se remonta a hace 8.000 años. Forma además parte del patrimonio inmaterial de la Unesco, por lo que será un punto de partida ideal para esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo“.Vino Vides

El éxito recientemente alcanzado por el país en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing ofrecen, por otra parte, un excelente marco para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos”, agregó el funcionario.

ARGENTINA

Argentina, que en este encuentro estará representada por el asesor sobre enoturismo Gabriel Fidel, se prepara para ser sede de Conferencia Mundial de Turismo del Vino del año venidero, como a mediados de mayo pasado lo confirmó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, a este medio. SantosEn esa oportunidad, durante una gira que incluyó varios países, Santos anunció vía telefónica desde Europa: “Hemos conseguido que en 2017 la Conferencia Mundial de Turismo del vino se haga en Argentina; en la provincia de Mendoza. Lo hemos confirmado con la OMT y es muy probable también que  en ese mismo contexto, el protocolo de desarrollo de turismo del vino a nivel mundial lo lidere la República Argentina”.

El ministro explicó entonces que “no solamente participan los países que tienen el producto turismo del vino, sino que también participan otros países que aunque no son productores tienen que ver de alguna manera con el tema. Fundamentalmente son aquellos países que tienen en sus componente productos dentro de su marca, como Caminos del Vino,  el Turismo del Vino, la Ruta del Vino, que son productos que hoy tienen una gran atracción en todo el mundo“.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *