Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Enoturismo: Un convenio para promocionar el vino argentino como producto turístico

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Un convenio de cooperación para fomentar la promoción y el desarrollo del vino argentino, lo que a la vez posicionará el enoturismo argentino en el mundo, fue suscripto este martes por los ministerios de Turismo (Mintur) y de Agroindustria, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). EnoturismoLa firma del acuerdo marco de cooperación recíproca y de adhesión al “Plan de Acción para la Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional” se concretó en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con la participación de los máximos representantes de las partes mencionadas.

El convenio contempla la participación conjunta y colaborativa de las entidades y organismos en acciones generales que apunten a promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo. El Plan de Acción busca poner en práctica instancias de capacitación, eventos, concursos y todo tipo de acciones que impulsen la promoción del “Vino Argentino Bebida Nacional”.

El acto respectivo fue encabezado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Agroindustria, Juan Miguel Etchevehere, quienes firmaron el documento junto a Angel Leotta, presidente de Coviar, y Juan Pablo Tipodi, titular de Aaici.

Sobre la participación de la cartera turística en las acciones futuras, Santos dijo: “Hemos firmado un acuerdo para promover el vino argentino en todo el mundo; para llevarlo a todas las ferias turísticas e incorporarlo como un producto. El vino, es el principal producto turístico de Mendoza, y se ha convertido en la referencia de toda América del enoturismo“. El ministro añadió que “hoy hay 1.200 bodegas en el país y más de 300 ya brindan servicios al turismo” y resaltó que “el vino se ha convertido en uno de los grandes productos turísticos de Argentina”.

Santos anunció que “el próximo año Argentina será país invitado de Honor en la Cité du Vin en Burdeos, Francia, para promocionar el turismo, la cultura y nuestros vinos“. Este convenio, siguió, “contribuye a la promoción, fomento y fortalecimiento del desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo del Vino argentino en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país“.

Etchevehere sostuvo que “las industrias vitivinícola, gastronómica y de turismo, y el sector agropecuario se unen para potenciar la actividad de este país, generando condiciones para trabajar mejor y alcanzar mercados. Nos motiva el talento y la pasión de los productores, que generan que Argentina sea visitada por turistas de todo el país y por extranjeros, y contribuyen a la generación de empleo formal en el sector“.

Un comunicado del Mintur apunta que “la promoción es una herramienta valiosa para posicionar tanto en el mercado nacional como en el internacional, el consumo del vino y la gastronomía, a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos como son los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país“.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *