Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Cuatro países americanos entre los 10 “Destinos Éticos” del Mundo

Colonia

Uruguay (Colonia)

Uruguay, Panamá, Dominica y Granada fueron elegidos entre los 10 mejores “Destinos Éticos de 2016”, según la organización internacional Ethical Traveler, que busca utilizar la influencia económica del turismo para proteger los derechos humanos y el medio ambiente. Esta entidad sin fines de lucro, creada por el Earth Island Institute, contempló para la nominación cuestiones como  la protección del ambiente, el bienestar social, los derechos humanos y el bienestar animal.

panama

Ciudad de Panamá

Los datos utilizados en el estudio para la elección de los diez mejores destinos éticos el mundo proceden de informes de organismos y entidades como Freedom House, la Corporación Reto del Milenio, Reporteros sin Fronteras, Unicef, el Banco Mundial y organizaciones LGBT. Esta lista surgió de la depuración de otra de 25 países, mediante criterios y opiniones de líderes cívicos, viajeros y medios de comunicación.

Dominica-Saint-Joseph-

Dominica (Saint-Joseph)

Los diez países elegidos como los mejores destinos éticos del Mundo son, por orden alfabético, Cabo Verde, Dominica, Granada, Micronesia, Mongolia, Panamá, Samoa, Tonga,Tuvalu y Uruguay. Este último repitió su presencia en la lista y es el único que queda de Sudamérica, tras la salida de Chile, que figuraba en 2015.

En el caso de Uruguay, pesó de manera determinante, según Ethical Traveler, su buen desempeño en energía verde, ya que la mayoría de la energía eléctrica distribuida en el país está generada a partir de fuentes renovables.

Granada-St-George

Granada (Saint George)

Por ejemplo, cita que el aeropuerto internacional de Montevideo es el primero del mundo totalmente sostenible, y agrega la progresiva implantación de la energía eléctrica para el transporte público, sus bellezas naturales, las actividades al aire libre y su vida cultural

Ethical Traveler considera que esta iniciativa es un instrumento que lleva a los viajeros a visitar estos países, lo que genera ingresos económicos que premian las buenas obras y apoyan las buenas prácticas. No obstante, aclara que todo es relativo, porque los elegidos tienen también auténticas y, a menudo graves, deficiencias, aunque cada uno desarrolla un verdadero esfuerzo por “hacer lo correcto” en las áreas tomadas en consideración.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *