Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Comienza en Buenos Aires la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

WTTCLa Cumbre Global 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reunirá a más de 800 líderes de esta industria, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, durante el 17 y 18 de este mes, bajo el lema “Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro”. En el hotel Hilton del barrio de Puerto Madero se reunirán representantes de las más importantes compañías de ese mercado, ministros de Turismo, jefes de Estado -entre ellos el presidente Mauricio Macri- ex mandatarios y otros expertos, según fuentes de la organización y de la ciudad anfitriona.

Entre los temas clave a tratar en esta 18ª edición figuran la creación puestos de trabajo sostenibles en el sector, en un futuro de la tecnología de transformación; el aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en momentos en que resulta prioritaria a nivel global.

Veintinueve países estarán representados por delegaciones oficiales del gobierno, lo que significa un máximo histórico de participantes de ese nivel, junto a los líderes mundiales del sector privado en esta industria. Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, dijo que habrá “un número récord de CEOs, presidentes mundiales, ministros y representantes que sirven a los más altos niveles de las organizaciones internacionales de nuestro sector”.

La Cumbre es organizada por el WTTC, con participación del Ministerio de Turismo nacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo. 

Por Argentina, hablarán a los presentes el presidente Macri; el ministro de Turismo, Gustavos Santos, y  Gonzalo Robredo, presidente del Entetur porteño. Un expositor destacado será Zurab Pololikashvilli, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

También expondrán varios ex jefes de gobierno, como José María Aznar, primer ministro de España de 1996  a 2004; Felipe Calderón, presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica (2010-2014). Sus exposiciones versarán sobre desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto político cada vez más cambiante.

Entre otros oradores figuran representantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Organización de Aviación Civil Internacional, de Parques de África, AirBnB, Smithsonian Institution,IATA, IBM, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL y National Geographic Partners, entre otras entidades miembros del WTTC.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *