Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Crearon la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud), con un presidente argentino

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

FedesudLa Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) fue creada este miércoles en Montevideo, con representantes del sector privado de la actividad de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, a los que se sumarán en una segunda etapa entidades de Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela. Tras el acto constitutivo, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, fue designado presidente de la flamante organización.

La firma del estatuto constitutivo se realizó en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo que tuvo lugar en la capital uruguaya. con el acompañamiento de la Ministra de Turismo anfitriona, Liliam Kechichian, Esta semana la Fedesud tendrá su primera actividad externa, al participar en la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que se realizará el miércoles y el jueves de esta semana en Buenos Aires (1).

La entidad se conformó tras cinco años de labor del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR) y tanto la Organización de los Estados Americanos como  la Organización Mundial del Turismo celebraron esta iniciativa del sector privado en la región. La Fedesud se constituyó como el espacio de referencia compuesto por un sólo miembro por país, que debe ser exclusivamente una cámara o entidad nacional que aglutine y represente a todos los subsectores del turismo.

Con la conformación de la Fedesud hemos dado un paso enorme hacia la integración regional. Ha sido mérito del past president de la CAT, Oscar Ghezzi, poder avanzar en este sentido y hoy tuvimos la responsabilidad de concretarlo. Se trata de un beneficio para todo el sector”, señaló Elías tras firmar el acta constitutiva.

El presidente del nuevo organismo aseguró que “afianzar la relación multilateral entre el sector privado nos permitirá desarrollar una sólida identidad sudamericana potenciando su posicionamiento a nivel global. Además, la consolidación de este espacio servirá para fomentar la labor público-privada y representar a la región ante organismos internacionales”.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Comienza en Buenos Aires la cumbre del Concejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)“, del 16-04-18:  http://www.cronicasdelsur.com/cumbre-wttc-en-argentina/

— —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *