Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Corrientes muestra sus atractivos a 26 embajadores de cuatro continentes

La provincia de Corrientes recibió este jueves a 26 embajadores de cuatro continentes acreditados en Argentina, a quienes expondrá durante cuatro días sus propuestas turísticas, en especial los Carnavales y los Esteros del Iberá. EmbajadoresEl Ministerio de Turismo correntino informó que este IV Encuentro de Embajadores se desarrolla en el marco del programa “Proyectando Corrientes al mundo” (#CorrientesAlMundo), una estratégica para ubicar a la provincia como un destino atractivo a nivel internacional.

Los diplomáticos mantendrán hasta el domingo encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales. Las cuatro jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales con los países representados.

Los embajadores participantes son los de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, Corea del Sur, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

ACTIVIDADES

La actividad comenzó a la mañana, en el Hotel Casino de la capital provincial, con exposiciones de los ministros de Turismo, Cristian Piris; de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi, para continuar a la tarde con reuniones sectoriales junto a funcionarios y empresarios locales de distintos sectores. EmbajadoresA la noche, el gobernador  Gustavo Valdés dio la bienvenida oficial a los embajadores, en el patio de Casa de Gobierno.  

En el primer encuentro, Piris realizó una presentación integral de los productos turísticos de Corrientes y de sus características, a la que también asistieron los principales referentes de Cámaras, Asociaciones y prestadores de servicios turísticos. El ministro de Turismo mantuvo encuentros con los embajadores de Egipto, Sudáfrica, Honduras, Armenia, Líbano, Noruega, Bolivia, Belarus, Ucrania, Serbia, Túnez, Panamá y Eslovenia.

Otras temáticas abordadas por sus pares de Producción e Industria fueron Agroalimentos (té, yerba y arroz),  Forestoindustria y Tecnología de la Información, Ganadería (carne, lana y cuero) y Frutihorticultura y Aceites Esenciales (miel y arándanos).

Los diplomáticos también presenciarán en vivo el corso correntino que se desarrollará en el corsódromo “Nolo Alías”, instalado en inmediaciones del aeropuerto local, y está programada una recorrida de los Esteros del Iberá.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *